La ciudad

"No hay ausencia del Estado, hay que mejorar las instituciones democráticas"

La intendenta habló sobre los casos de justicia por mano propia que se dieron en la ciudad. "Nunca hay que aprovechar las debilidades de los gobiernos para justificar la violencia entre nosotros", agregó.

Miércoles 02 de Abril de 2014

La intendenta Mónica Fein opinó hoy sobre los episodios de justicia por manos propia protagonizados por vecinos, y que hace casi dos semanas tuvieron su expresión más brutal con la muerte del joven David Moreira en barrio Azcuénaga.

Fein formuló declaraciones periodísticas durante el acto que se realizó por  los 32 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas. La intendenta fue consultada además por el violento asalto que se produjo ayer a pocos metros de su vivienda particular en Presidente Roca al 2300.

La titular del Departamento Ejecutivo Municipal opinó sobre las reacciones que se dieron en distintos puntos de la ciudad con vecinos haciendo justicia por mano propia y sobre el discurso que justifica esas acciones en un supuesto retroceso de parte del Estado para brindar seguridad.

"La ausencia del Estado es un nuevo caballito de batalla de aquellos que ya nos hablaron de las deficiencias del Estado y que en los años 90 llevaron adelante una política de privatización. Podemos decir que necesitamos más y mejor Estado. Pero hablar de ausencia total del Estado es un mecanismo para justificar la violencia por mano propia. No comparto esa opinión. Es verdad que necesitamos más y mejor Estado. De hecho, el gobierno provincial ha realizado un proceso de cambio en la justicia penal que lleva muy poco tiempo y de la policía", remarcó.

"Con el gobierno municipal tenemos 52 centros de salud abiertos, 32 centros de convivencia abiertos, nueve polideportivos funcionando, la acción de Cultura en todos los barrios, las actividades para los niños en nuestro tríptico. Con todas estas acciones no consideramos que seamos un Estado ausente. Seguramente, falta mucho por hacer, pero hay que mejorar las instituciones de la democracia, y nunca aprovechar las debilidades de los gobiernos para justificar la violencia entre nosotros. Eso no nos lleva a disminuir el conflicto y buscar la paz", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario