La ciudad

"No hay ajustes, son sinceramientos de variables y reacomodamientos de tarifas"

El diputado nacional de Cambiemos, Lucas Incicco justificó los aumentos en los servicios y en el transporte. Dijo que "se está haciendo un gran esfuerzo para enmendar errores del pasado".

Jueves 31 de Marzo de 2016

El diputado nacional del oficialismo nacional, Lucas Incicco, admitió que la ciudadanía "está pasando un momento difícil y duro", pero aseguró que en la última década se acumuló una inflación del 700 por ciento y que desde el Gobierno se está "tratando de morigerar el impacto del sinceramiento". En este sentido negó que haya un ajuste en precios y tarifas, sino que "son sinceramientos de variables y reacomodamientos de tarifas".
 
"En los los últimos diez años ha habido una inflación acumulada del 700 por ciento. Esto se ha destapado y quedado en evidencia. Y nosotros estamos tratando de morigerar el impacto del sinceramiento de esa situación que se ocultó durante muchísimos años", apuntó Incicco a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
El diputado del PRO por Santa Fe dijo que no desconoce que se está "atravesando una situación difícil, pero estamos trabajando muy duro para que en el segundo semestre del año la inflación empiece a descender hasta llegar al uno por ciento mensual". Pero agregó: "Acá nadie hace magia en cien días de gobierno para corregir los errores macro y microeconómicos".
 
Incicco dijo que las medidas económicas tomadas por el gobierno de Macri apuntan "a reactivar una economía frenada durante muchísimos años, porque van a ser cinco años que no crecemos". Sin embargo ayer el Indec de la gestión macrista admitió que la economía creció en 2015 un 2,1 por ciento. Sobre este punto, afirmó que "esa es una variable que maneja el Indec, pero muchísimas otras variables que demuestran que la economía ha estado planchada".
 
El legislador consideró que "con el sinceramiento de precios de las tarifas se están tratando de reactivar las economías regionales".
 
Sobre los dichos de Carrió, quien ayer acusó "ajustes brutales" en tarifas contestó: "Es una opinión respetable, pero no creo que sean ajustes, son sinceramientos y reacomodamientos de tarifas que durante diez años estuvieron pisadas: Y nosotros estamos sincerando las variables económicas que antes se tapaban y ocultaban".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario