La ciudad

No habría inicio de clases: los maestros rosarinos estudian paros de 48 y 72 horas

Con los ánimos bastante caldeados por el descontento, cerca de las 20 comenzó la asamblea docente de la departamental Rosario de Amsafé, y las primeras propuestas que surgían en la discusión hablaban de paro de actividades de 48 horas la semana que viene y 72 horas la semana siguiente.

Miércoles 22 de Febrero de 2012

El inicio de clases en la provincia de Santa Fe pende de un hilo, ya que es bastante palpable, al menos en el inicio de las asambleas departamentales de Amsafé, el malestar docente tras la propuesta elevada hoy por el Ejecutivo en la mesa paritaria.

Cerca de las 20 de esta noche comenzó la asamblea docente de la departamental Rosario de Amsafé, y las primeras propuestas que surgían en la discusión hablaban de paro de actividades de 48 y 72 horas.

Con los ánimos bastante caldeados por el descontento, los delegados de la seccional Rosario consideraron insuficiente la oferta salarial elevada hoy por el Ejecutivo provincial.

En el inicio de la discusión de la departamental, los delegados de los maestros rosarinos hablaban de proponer a las bases paro de actividades de 48 horas en la primera semana y de 72 horas en la segunda semana, plan de lucha que comenzaría el 28 de febrero, día pautado por el Ministerio de Educación santafesino para que comience el ciclo lectivo 2012.

El secretario de la seccional Rosario, Daniel Couselo, dijo que los docente recibieron "con mucho enojo y mucho malestar la oferta. Creemos que saldrá el rechazo a la propuesta, y queremos decirle a la comunidad que el no inicio de las clases es exclusiva responsabilidad del gobierno provincial por haber extendido en el tiempo el inicio de las paritarias".

En tanto, desde la comisión directiva provincial del gremio docente santafesino la propuesta con mayor consenso sería paros de 48 horas durante 3 semanas que arrancarían también el 28 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario