La ciudad

No habrá agua el domingo por la puesta en marcha de un sistema eléctrico

Será desde la medianoche del sábado hasta las 5 del domingo. Los trabajos se realizarán en la planta potabilizadora Rosario, en el barrio de Arroyito. Puede haber falta de presión entre las 6 y las 10.

Viernes 29 de Abril de 2016

El suministro de agua potable en Rosario se verá interrumpido la madrugada del domingo, entre las 0 y las 5, debido a la puesta en funcionamiento de un moderno sistema de alimemtación eléctrica en la Planta Potabilizadora Rosario, ubicada en French y Esteban Echeverría, en el barrio Arroyito.

Las tareas programadas consisten en la puesta en marcha de una nueva subestación transformadora para las estaciones de bombeo A y B.

La estación A es la destinada a captar el agua del río Paraná para su potabilización, mientras que la estación B bombea el agua potable hacia el norte, noroeste y centro de la ciudad de Rosario.

La interrupción será desde las 0 hasta las 5 y desde las 6 hasta las 10 horas puede registrarse baja presión en las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

Esta acción se desarrolla durante el fin de semana, aprovechando la reducida demanda de agua potable, para evitar mayores inconvenientes a los usuarios.

Para reclamos o inconvenientes, la empresa recordó los medios de comunicación: Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar

La instalación de una nueva estación transformadora reemplaza un sistema de alimentación eléctrica que lleva cerca del 30 años de servicio y que se considera obsoleto frente a las nuevas tecnologías en la materia.

Básicamente, se retiran los antiguos seccionadores mecánicos colocando en su reemplazo celdas, protecciones y transformadores eléctricos de última generación.

Este cambio también permite al personal realizar maniobras eléctricas en media tensión con mayor seguridad y protección, requeridas para estas acciones.

También se amplía la capacidad de operación de la Planta Potabilizadora Rosario en baja tensión eléctrica, con un salto tecnológico que implica una mayor confiabilización en el proceso de captación y potabilización de agua.

Los trabajos demandaron una inversión de 11 millones de pesos.

Cabe destacar que la captación, potabilización y distribución del agua a Rosario y localidades vecinas demanda un gran flujo de energía para ASSA, con un consumo eléctrico diario equivalente a una ciudad de 100.000 habitantes.

Además en los últimos años se introdujeron importantes mejoras en la operación de la Planta Potabilizadora Rosario, incluyendo la puesta en marcha de dos nuevas bombas extractoras de agua del río Paraná (reemplazaron a equipos que llevaban 50 años de funcionamiento) y dos nuevas unidades filtrantes de 1.280 metros/cúbicos/hora de capacidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario