La ciudad

No habrá acciones penales para los implicados en una fuerte pelea de tránsito

Fue el 31 de octubre cuando un grupo de jóvenes discutió con un automovilista.

Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Finalmente se arribó a un acuerdo de conciliación penal del conflicto ocurrido a fines de octubre pasado en Pellegrini y Alem, cuando un hombre mantuvo una fuerte discusión de tránsito con un grupo de jóvenes que celebraban Halloween. El automovilista bajó del vehículo y los amenazó con un machete.
El acuerdo fue rubricado ayer en la sede del Ministerio Público de la Acusación y fue suscrito por la fiscal Verónica López, de la unidad de Salidas Alternativas. Consta en no accionar contra la otra parte en los tres hechos denunciados oportunamente, además que ninguna parte va a reclamar reparación a la otra que tenga origen en los hechos vinculados y un pedido mutuo de disculpas.
El 31 de octubre de 2017 en Pellegrini y Alem un grupo de personas que transitaban en rollers con motivo de celebrar Halloween. Mientras circulaban mantuvieron una fuerte discusión con un automovilista, quien descendió del vehículo y los amenazó con un machete hasta que llegó la policía y detuvo a todos los implicados.
Desde Fiscalía destacan que la mediación penal es un servicio público que surge como alternativa a la respuesta tradicional a los conflictos penales. Su función es intentar que los participantes solucionen los conflictos con la ayuda de un tercero neutral, experto en la materia, quien los acerca facilitando el diálogo.
"Se intenta dar una solución pacífica a delitos que tienen una pena pequeña o mínima para lograr una conciliación", agregan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario