La ciudad

"No había control sobre La Tienda, cuando fue sancionada fue por la GUM"

El concejal Héctor Cavallero insistió con la falta de controles en la noche rosarina donde "funcionan varios after que incluso pasan música hasta las 9 de la mañana, algo que está prohibido".

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

El concejal Héctor Cavallero coincidió con el informe que presentó el edil Jorge Boasso en el que se revisa la tarea de los inspectores en el bar La Tienda "en la que se comprueba que no se controlaba absolutamente nada. Es más, en las dos oportunidades que se sancionó con 30 y 40 días de suspensión por la participación de la Guardia Urbana que asistió al lugar por denuncias de vecinos, una vez por violación de rubro y otra por elevados ruidos que superaban los decibeles permitidos".
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Cavallero indicó que tienen "documentado que La Tienda funcionaba como after, incluso por páginas de internet, está prohibido totalmente". En tanto estimó que es algo que ocurre en otros bares que funcionan como after "como el de Marcos Paz y Avellaneda, Córdoba y Donado, son lugares donde la apertura se extiende hasta las 6 de la mañana, en otros hasta las 9 de la mañana, siendo que está prohibido emitir música después de las 5.30 de la mañana si es un boliche".
 
En tanto recordó que presentó "un proyecto que tardó meses en aprobarse, se trata de la creación del departamento de lucha contra la economía del delito, que tiene el objetivo de investigar los antecedentes de las personas que figuran como razón social", dijo y recordó que hubo intentos de gente que en otros países y ciudades estaban ligados al narcotráfico y venían a rosario a llevar un emprendimiento en Rosario.
 
"Hay que investigar a quienes conforman las sociedades que inician los emprendimientos, lo hacemos nosotros así que la Municipalidad lo puede hacer. Ya que incluso hay gente que tiene antecedentes penales, que son propietarios e incluso que tenían conexiones con los narcos, o que integraban sociedades concesionarias de la Municipalidad. No queremos que estas cosas se esconda", afirmó.
 
"Lo que exigimos es que se cumpla la normativa y que exista más participación de los vecinos", cerró.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS