La ciudad

"No estoy de acuerdo con ningún piquete porque generan graves problemas"

La intendenta Mónica Fein se refirió al protocolo antipiquetes acordado ayer por los ministros de Seguridad de las provincias. Dijo que "hay que ver los mecanismos para evitarlos".

Jueves 18 de Febrero de 2016

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se manifestó en contra de todo corte de calle "porque generan un grave problema para la ciudad".
 
La titular del Palacio de Los Leones hizo estas declaraciones al móvil de "Todos en La Ocho" luego de conocerse que ayer los ministros de Seguridad de las provincias acordaron un protocolo de actuación ante los cortes de calles y rutas.
 
"Yo creo que hay que estudiar el protocolo y ver de qué se trata", dijo Fein, pero aseguró: "No estoy a favor de ningún piquete, creo que todo lo que es un piquete genera un grave problema para la ciudad".
 
La intendenta hizo referencia al corte que desde anoche se registraba en Circunvalación y Uriburu, donde vecinos protestaban por un corte de luz. El piquete ocasionó una gran congestión de camiones.
 
"Hoy estamos teniendo un piquete que genera graves problemas para los que están viniendo (a descargar al Puerto), así que estoy en desacuerdo".
 
"Hay que ver cuál es el mecanismo que tenemos para evitarlos en primer lugar y tratar de ordenarlos en segundo lugar", cerró la intendenta.
 
Esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que luego de que se ponga en vigencia el nuevo protocolo de actuación en protestas sociales, los manifestantes tendrán "cinco minutos para que se vayan por las buenas" para liberar los piquetes antes de que actúen las fuerzas de seguridad.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario