La ciudad

"No estoy de acuerdo con barreras físicas o eléctricas que nos separen"

La intendenta Mónica Fein manifestó su rechazo a la colocación de cercos perimetrales electrificados en un condominio de Puerto Norte. Entiende que "la sociedad debe integrarse, no aislarse".

Martes 22 de Septiembre de 2015

La intendenta Mónica Fein cuestionó la colocación de cercos electrificados como los que hay en los Condominios del Alto (Puerto Norte) para evitar los robos. Entiende que "todo lo que fragmente" no aporta "a una sociedad de convivencia".

"No estoy de acuerdo, sobre todo porque tiene un efecto que uno podría plantear para algunos casos de salud cuestionables", sostuvo la intendenta al móvil de Todos en La Ocho. Agregó además que "todo aquello, ya sea físico o eléctrico, que fragmente a la sociedad y se crea que nos debemos separar entre adentro y afuera no aporta a una sociedad de convivencia".

Para la intendenta "a veces el problema está adentro y no afuera". Y advirtió que "la sociedad debe sentirse integrada, no con zonas aisladas. Así que en lo personal no estoy de acuerdo ni con barreras físicas o eléctricas que nos separen, el desafío que tenemos como sociedad es integrarnos y cuidarnos más".

De esta manera, la titular del Palacio de los Leones cuestionó la decisión de vecinos de Condominios del Alto, el complejo de Puerto Norte donde viven unas 200 familias y que colocaron un cerco electrificado sobre una reja "porque no se sentían seguros".

Desde Sux Solar aclararon que el cerco electrificado está a más de 2 metros de altura y que al tocarlo o cortarlo se activa una alarma. Desde la provincia, el director de Seguridad Comunitaria Pablo Suárez también " desaconsejó" su colocación.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS