La ciudad

"No estamos en contra del GPS, pretendemos que el municipio asuma los costos"

Lo dijo Pablo Di Salvo, uno de los taxistas a los que el municipio le retiró la chapa en caución hasta que instale el sistema de monitoreo satelital. Dijo que el costo "es obligación" de la intendencia.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Pablo Di Salvo es uno de los taxistas a los que ayer se les retiró provisoriamente la chapa del vehículo como sanción por no haber instalado el sistema de GPS en el auto. El chofer y titular de la licencia dijo hoy que no está en contra de los controles, pero reclamó que la Municipalidad cubra los costos de instalación y mantenimiento.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Di Salvo explicó lo que vivió ayer.

"Eran las 17.30 ó 18. Estaba en mi casa. El taxi estaba en la puerta. A esa hora tocaron timbre. Eran empleados de la Guardia Urbana. Me informaron que tenían una orden de caucionar la chapa. Les expliqué que mis reclamos llevaban un año y medio y que estaba todo en trámite", contó.

Di Salvo aclaró que su posición "no es una negación a la instalación del GPS. Si se trata de una cuestión de seguridad, pretendemos que la Municipalidad se haga cargo del costo de instalación y mantenimiento del servicio. Se supone que es una obligación del municipio".

"Ayer me notificaron de la medida y yo les informé  que la instancia de intimación la respondí, que el trámite estaba en curso. Pero no hubo caso y con un destornillador procedieron a quitar la chapa. Me sentí avasallado en mis derechos", agregó.

Di Salvo sostuvo que se siente "preso de la situación. Sin la chapa no puedo trabajar y estoy en una situación apremiante y pareciera que no hay más remedio".

"Soy un ciudadano común que trabaja honestamente. No prentendo una cuestión de privilegio o sacar ventaja a nadie. Creemos que nuestro reclamo es correcto y recibimos un trato coercitivo. Los plazos en mi caso estaban en curso y esto me tomó por sorpresa", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS