La ciudad

"No estábamos informados de que existía la obra porque nunca tuvimos denuncias"

Néstor Botta, encargado de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, admitió que esa dependencia desconocía la obra de cloacas en la que murieron ahogados dos operarios el miércoles a la tarde. Alicia Pino, de la Dirección de Vivienda,  agregó que toda la documentación "está a disposición del juzgado".

Viernes 10 de Junio de 2011

El encargado de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo de la provincia admitió esta mañana que esa repartición desconocía la existencia de la obras de cloacas en Unión y herrera donde el miércoles pasado perdieron la vida dos operarios. Néstor Botta dijo en declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho: “No estábamos informados de que existía la obra, porque no tuvimos ninguna denuncia sobre esos trabajos. No hemos actuado sobre la obra en particular, sí hemos actuado sobre las empresas que intervienen en la misma porque hemos inspeccionados otras obras de esas mismas empresas”.

Botta admitió que el Ministerio de Trabajo no había sido informado sobre la realización de esa importante obra que incluye la instalación de unos siete kilómetros de cloacas. “No nos habían informado al ministerio sobre esos trabajos. No sabíamos de los reclamos que hicieron los vecinos porque no estábamos enterados de la existencia de la obra directamente. No se lo que pasa en toda la ciudad, por más que sea obra con ocho kilómetros de cloacas. Si no nos informan, no nos enteramos de las obras que se hacen. Seguramente el ministro no estaba enterado tampoco. No es fácil de entender, pero si no estábamos enterados no podemos actuar. No se puede inspeccionar lo que no conoce”.

El funcionario provincial del área de Trabajo sostuvo que “conceptualmente en materia de seguridad laboral cuando se produce un accidente es porque la seguridad falla. No hay mala suerte, no hay fatalidad, no hay casualidad. Hay causas y lo que estamos buscando son esas causas. Estamos investigando para llegar a una conclusión”.

Botta consignó que su repartición está trabajando a pocos minutos de ocurrido el accidente. “Hemos tomado declaraciones a los trabajadores y rescatistas que actuaron en principio para determinar si hubo alguna falla en la seguridad de la obra”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario