La ciudad

"No esperábamos esta manifestación de intolerancia en el Concejo Municipal"

Lo afirmó el concejal justicialista Diego Giuliano en relación a la iniciativa del oficialismo para que la intendenta pueda decretar aumentos del boleto durante un tiempo determinado sin la intervención del Concejo Deliberante.

Jueves 01 de Diciembre de 2011

El concejal justicialista Diego Giuliano también se sumó a las críticas que cosechó la iniciativa para que la futura intendenta pueda disponer aumentos de la tarifa del boleto sin que intervenga el Concejo Municipal. “No esperábamos esta manifestación de intolerancia en el Concejo Municipal”, afirmó el edil en contacto con el programa La que se viene de La Ocho.

Giuliano expresó que “por más que el Concejo pretenda renunciar a esta competencia, es algo irrenunciable. No puede el Concejo decir que no va a hacer lo que la ley le dice que tiene que hacer, como intervenir en el tema de las tarifas. Esto se tiene que discutir en los órganos parlamentarios”.

“Lamento que empecemos mal con esta gestión, con algo que en el fondo es inconstitucional. El Concejo no pude renunciar a tratar lo que tiene que ver con el boleto por un año”, dijo el edil.

Guiliano no descartó que la discusión por ese tema llegue a un planteo judicial. “Estoy seguro que esto va a dar lugar a una discusión en otro ámbito. Supongase que el Concejo decida que se va a ocupar sólo de las efemérides. Eso es ilegal. El Concejo tiene una competencia que tiene que cumplir. Para eso la gente elige a los concejales. Es el temor al debate que manifesta la nueva gestión diciendo queremos quedarnos nostros con la competencia”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario