La ciudad

"No es viable trasladar al usuario un aumento del boleto de casi el 50 por ciento"

El edil Miatello se refirio al estudio de costo que establece la tarifa de ómnibus urbanos en nueve pesos, y dijo que "no hay que estirar más la cuerda" en relación a los tarifazos en energía, gas y agua. 

Jueves 31 de Marzo de 2016

El estudio de costo del transporte urbano de pasajeros arrojó un valor del boleto cercano a los nueve pesos. Para el concejal Osvaldo Miatello, ex intengrante del Ente de la Movilidad, "no es viable trasladar al usuario un aumento de casi el 50 por ciento".

"No es viable, porque a este aumento hay que sumarle lo que sucede con la energía y lo que sucederá con el gas y el agua. Este es un incremento más y sobre todo en un medio de transporte básico que utilizan sectores populares. Una tarifa en ese número hay que estudiarla con mucho cuidado", expresó.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el edil justicialista sostuvo: "Hablar de un boleto de colectivos a nueve pesos sin que haya terminado la paritaria del gremio, probablemente implique que en dos o tres meses estemos hablando de los mismo, es decir volver a aumentar la tarifa. Esto será así porque el costo laboral incide mucho en la tarifa, es casi la mitad de los componentes de la tarifa", expresó el concejal justicialista Osvaldo Miatello en referencia al estudio de costo que estableció el valor del boleto en nueve pesos.

"Estamos pasando por una situación particular por el resto de los aumentos. No hay que estirar más la cuerda de lo que se puede. Habrá que ser cuidadoso. Nadie puede desconocer que hay precios que aumentaron, pero hay que ser creativos a la hora de buscar alternativas", agregó Miatello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario