La ciudad

"No es razonable pretender otro aumento cuando no se terminó de pagar el acuerdo"

El ministro de Economía, Angel Sciara, dijo que está dispuesto a sentarse a negociar en paritarias, pero no para hablar de incrementos salariales, tal como reclaman los gremios.

Miércoles 25 de Julio de 2012

Frente a los reiterados pedidos de los gremios para que el gobierno provincial los convoque a rediscutir salarios en paritarias, el titular de Hacienda, Angel Sciara, calificó al pedido de "irrazonable".

"La mesa de consensos y reuniones no se puede negar, más  aún a los docentes cuya mesa de paritarias es producto de una decisión de este gobierno. Otra cosa es qué se discute en esa mesa de negociación. Y lo que decimos es que es poco razonable, cuando no irrazonable, estar pretendiendo en el mes de julio un aumento, cuando la tasa de inflación acumulada es del 10 por ciento y cuando ya cobraron un 18 por ciento y resta pagar otro 3 por ciento", explicó el ministro.

En contacto con "El Informador" de La Ocho, Sciara dijo que el aumento del 21 por ciento escalonado a principios de año preveía la inflación futura, porque "la pasada ya esté recompuesta con las negociaciones que venimos dando desde 2008".

Así, y tras explicar que cerca del 60 por ciento del gasto corriente se va en salarios, el funcionario dijo que si bien "sabe que los trabajadores deben tener los salarios que se merecen, hay que ser cuidadosos con las lecturas globales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS