La ciudad

"No es legítimo ni razonable que el concesionario avale la inspección de los juegos"

El edil Rodrigo López Molina cuestionó a la directora de Gestión y Control de Concesiones de la Municipalidad. "La tragedia ocurrió bajo su jurisdicción y llama la atención que no tenga nada que decir", dijo

Jueves 15 de Agosto de 2013

El concejal Rodrigo López Molina, titular de la comisión investigadora de las concesiones municipales, dijo que "es realmente burdo" que el mismo titular de la empresa que explota el International Park sea el mismo profesional que avalaba inspecciones de los juegos.

El parque de diversiones fue escenario el sábado poco antes de las 16.30 de una tragedia cuando un carrito de la rueda gigante se deprendió y cayó al vacío. Dos hermanas de 14 y 12 fallecieron en el acto y otras siete personas sufrieron heridas.
El apoderado de la empresa y el empleado que estaba a cargo del juego están acusados de homicidio y lesiones culposas.

El caso será debatido hoy en el Concejo Municipal cuando funcionarios de la Municipalidad concurran a la comisión investigadora para dar explicaciones sobre el accidente. Esta mañana, en diálogo con el programa "Todos en La Ocho", López Molina expresó: "Escuché algunos funcionarios municipales decir que esto se trataba de un autoapoderamiento entre el ingeniero y el apoderado. Más allá de esa legalidad estricta, no es legítimo, ni razonable, que exista autocontrol del concesionario. Uno podría pensar: ¿qué pasa si el concesionario detectara irregularidades? ¿Se autoimpone sanciones? Esta es una situación que salió a la luz de este lamentable hecho".

López Molina expresó que "preocupa la actitud de algunos funcionarios. He escuchado al secretario de Gobierno, al director de Inspecciones. Me preocupa no haber escuchado una sola palabra de la funcionaria que tiene a su cargo el organismo bajo el cual ocurrió la tragedia, que es la directora de Gestión y Control de Concesiones, Hilda Gontín. Desde el sábado no apareció. Hubo un profundo silencio y llama la atención que no tenga nada para decir. Esta tragedia ocurrió en su área y ella debió controlar las concesiones"
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario