La ciudad

No descartan un paro de bancarios en Rosario para los próximos días

Hoy vence la conciliación obligatoria y la Asociación Bancaria realizará el jueves una asamblea para debatir los pasos a seguir. El gremio pide un aumento del 30 por ciento "en base a las millonarias ganancias que tuvieron las entidades financieras. Audio LT8: Matías Layús en "Dos tipos audaces"

Martes 17 de Mayo de 2011

No avanza la paritaria de los bancarios y mañana vence la conciliación obligatoria. La Asociación Bancaria realizará un plenario el jueves y no se descartó que de allí salga la propuesta para la realización de un paro para los próximos días si fracasan las negociaciones que el gremio mantiene con las entidades financieras en reclamo de un aumento de sueldos del orden del 30 por ciento.

Matías Layús, dirigente del gremio, manifestó al programa Dos tipos audaces de La Ocho.que la conciliación obligatoria termina mañana y que el jueves los afiliados debaterían la situación en asamble. "No descartamos tomar medidas de acción directa. Lo que se pretende es un 30 por ciento de aumento retroactivo al 1º de enero y en forma remunerativa. Hasta ahora han ofrecido el 24 por ciento en una oportunidad y en otra el 28 en forma escalonada”, algo que no satisface a los trabajadores.

Layús sostuvo que el gremio sostiene el pidido de aumento en base “a las ganancias millonarias que han tendido las entidades financieras este año”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario