La ciudad

"No cuenten con que Amsafé sume amarillismo a una noticia que es dolorosa"

La titular del gremio provincial de los docentes, Sonia Alesso, fijó postura sobre la denuncia por presunto abuso contra un alumno de la escuela Nº 1.318, de Barra y Saavedra.

Jueves 11 de Junio de 2015

La secretaria general de Amsafé Rosario, Sonia Alesso, se refirió a los hechos ocurridos en la Escuela Nº 1.318 de Barra y Saavedra, donde la madre de un alumno de primer grado denunció que su hijo había sido abusado por otros chicos. La escuela, a la que asisten unos 700 chicos de primero a séptimo grado, fue intervenida por el Ministerio de Educación.

"El interés de todos es que haya claridad sobre estos temas. La cuestión es que si hay sectores que creen que Amsafé va a estar en un tema de amarillismo sobre una noticia dolorosa con nosotros no van  a contar, porque la protección de los niños, de la víctima o de la comunidad es una responsabilidad de todos", señaló la líder del gremio docente.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, sostuvo que "la violencia social se ve en la cancha, en el barrio y la escuela no es una isla", y que "esa violencia que está socialmente instalada se traslada a la escuela, con mucho dolor de nuestra parte, porque somos maestros y nos preocupan nuestros alumnos y chicos". Agregó que este tipo de casos "también afectan a la comunidad educativa, maestros, profesores, directivos y padres".

"Nosotros tomamos este tema con mucho cuidado y estamos trabajando en una formación de delegados y directivos en los temas de conflictividad social, para tener muy claro cómo abordar estos temas", resaltó la dirigente. Recordó que en la paritaria de este año se discutió la creación de 150 cargos de planta, "donde va a haber psicólogos, psicopedagogos, maestros, antropólogos y asistentes sociales que van a estar trabajando en las escuelas sobre esta temática, que creo es fundamental".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS