La ciudad

"No comprendemos la intención de los municipales de hacer un paro de 72 horas"

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, manifestó su sorpresa por la huelga para la semana que viene. "No es momento, el sector público tiene estabilidad y se cumplen los acuerdos salariales".

Jueves 21 de Agosto de 2014

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, mostró su sorpresa ante el anuncio de un paro de 72 horas de los municipales en toda la provincia, que sería de 24 horas la semana próxima, y de 48 horas el 10 y 11 de septiembre. "El reclamo de reivindicaciones que manifiestan no tienen competencia municipal, dependen de Provincia y Nación", en ese marco no descartó ninguna estrategia a adoptar para que el paro se concrete, desde el diálogo hasta tal vez sugerir conciliación obligatoria o descuento del día no trabajado.
 
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Asegurado dijo que estar sorprendido, "intentando interpretar buscando en las declaraciones algún motivo para entender porque los vecinos de los 350 localidades de Santa Fe tengan que tener 72 horas de paro, y la verdad es que no los encontramos".
 
En ese sentido expresó que "tras la lectura de distintos medios que representan a dirigentes de distintas localidades, encuentro que algunas ciudades como Laguna Paiva y San Javier que -lo desconocía- no han cumplido con las paritarias, algún despido en Humboldt y Candioti, se plantea el tema de las asignaciones familiares, que es una atribución del gobernador y ya lo actualizó, este mes se va a cobrar con el 30 por ciento, y la cuestión del impuesto ganancias", enumeró el funcionario acerca de los reclamos de los empleados municipales y afirmó que todos esos temas no son atribución de los jefes comunales e intendentes, y "mucho menos tienen que ver los rosarinos con esos temas, quedan días todavía y vamos a intentar por todos los medios que los paros no se concreten".
 
Consultado acerca de las estrategias para desactivar la huelga, dijo que será conversar con los representantes y con todos los sectores.
 
"No entendemos, no es momento, se hace un gran esfuerzo para hacer frente al acuerdo paritario, más cuando se ve que el sector privado enfrenta dificultades, tanto empresarios como representantes de las fuerzas de trabajo se reúnen y hacen esfuerzos importantes por mantener los puestos de trabajo porque Argentina está en un momento de retracción económica y de dificultades de mantener el empleo, los números van en contrario a los años anteriores que venimos transitando", analizó.
 
Y remarcó que "el sector público que tiene estabilidad, que le ha venido ganando a la inflación producto de acuerdos paritarios en los últimos años con actualizaciones salariales, no creemos que los vecinos de nuestra ciudad tengan que padecer esta medida de fuerza".
 
Además adelantó que en estos días se presentará el proyecto inmobiliario en el Concejo municipal para reconvertir la zona de Cruce Alberdi y promover la construcción de viviendas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS