La ciudad

"No aceptaremos la toma de un predio que permite la inserción social de chicos"

La intendenta Mónica Fein admitió que "todavía son muchas las familias que no pueden acceder a una vivienda", pero remarcó que la Municipalidad trabaja en ese problema.

Martes 11 de Junio de 2013

"Todavía son muchas las familias que no tienen derecho a la vivienda y por las que todos juntos tenemos que seguir trabajando. Partiendo de esta realidad, tememos que separar eso de lo que es la toma de un terreno donde los chicos de Villa Banana realizan actividad deportiva. No vamos aceptar la toma de un predio que permite la inserción social de muchos pibes"

 Así opinó la intendenta Mónica Fein al ser consultada sobre la toma que un grupo de familias hicieron ayer a la tarde en el club Juan XXIII, en 27 de Febrero al 4200, en reclamo de viviendas. En viaje a la ciudad de Córdoba, donde firmará convenio sobre turismo con el intendente de la Docta, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal fue consultada sobre varios temas por el programa "Todos en La Ocho". Ocupación de terrenos públicos, la lista de candidatos a concejal y las derivaciones judiciales de la clausura del cabaret La Rosa fueron los  puntos que se tocaron en la nota.

"La cuestión del hábitat es uno de los más desafiantes porque tiene que ver el derecho a tener una vivienda, donde construir una familia que es el de todas las personas. Estamos con plan muy fuerte con la provincia y con la Nación, y el jueves vamos a estar en Buenos Aires viendo cuestiones vinculadas al programa Procrear. Todavía son muchas las familias que no tienen derecho a la vivienda y por la que todos juntos tenemos que seguir trabajando. Partiendo de esta realidad, tenemos que separar lo que es la toma de este terreno, donde los chicos de Villa Banana realizan actividad deportiva", manifestó la intendenta.

Fein agregó que la Municipalidad "no aceptará la ocupación e un terreno que permite la inserción social muchos chicos que allí hacen deporte. Estamos dispuestos a trabajar por un objetivo compartido que es la vivienda. Pero estamos preocupados porque en muchas de las últimas tomas hubo una organización. Comprobamos la venta de terrenos una vez que estaban marcados y ante esta necesidad  hay minúsculos sectores que especulan con esta situación". 

Otro tema tocado en la entrevista con La Ocho fue el electoral. "El Frente Progresista gobierna desde muchos años Rosario y ha construido un desarrollo ciudad que compartimos junto con la sociedad civil. De alguna manera, la elección siempre pone en juego el proyecto de ciudad que queremos seguir construyendo. Nuestra lista de candidatos a concejales está encabezada por Miguel Cappiello, el ministro de Salud, pero la integran todos los sectores del frente. Los seis primeros lugares están ocupados por cuatro partidos del frente".

En cuanto a la clausura de La Rosa y sus derivaciones, la intendenta dijo que la ciudad "tiene una ordenanza que permite actividades nocturnas con lo que se denomina alternadora. Por eso., hemos contactado a través del Instituto de la Mujer a esas mujeres y le hemos pedido un contrato, con su documento, que vengan solas a una entrevista para aportar una experiencia de contacto directo con las personas que trabajan en estos lugares. Cuando la justicia interviene está buscando otro tipo de acciones que sí son delitos como la facilitación de la prostitución y la explotación sexual. Así nos ponemos a disposición de la Justicia para acompañar esa investigación que es muy importante".
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario