La ciudad

"Ningún trabajador recolector, ni de otro sindicato, participó en los saqueos"

Lo dijo Marcelo Andrada, del Sindicato de Recolectores de Rosario, quien se sumó a un documento de la CGT Rosario y el Movimiento Sindical Rosarino ante acusaciones del gobierno.

Sábado 29 de Diciembre de 2012

La Confederación General del Trabajo (CGT) Rosario, con el acompañamiento del Movimiento Sindical Rosarino, rechazó toda acusación con respecto a declaraciones del gobierno nacional de haber sido parte de la ola de robos e incidentes que se produjeron en Rosario y localidades vecinas como Villa Gobernador Gálvez hace unos días atrás
 
"Pedimos rectificación o ratificación de los funcionarios que nos endilgaron haber sido parte de los saqueos", lanzó Rubén López, secretario general del CGT Rosario y enrolado en el Sindicato de Camioneros local. 
 
Asimismo, agregó López que "si tienen pruebas que la presenten en la justicia. Estamos lamentablemente mal por las denuncias falsas que han lanzado desde el gobierno que en vez de representarnos a todos los argentinos salen a injuriar a los trabajadores".
 
Por su parte, Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Rosario -quien, alega, fue enlodado desde algunos sectores políticos como instigador- lanzó en conferencia de prensa que, "ya hace varios días que nos vienen involucrando y golpeando a los sindicatos demostrando que esa es una de las formas que utilizan para callarnos"
 
"Nosotros los que les queremos decir es que por más que nos aprieten o digan lo que digan no van a lograr hacernos callar", disparó Andrada como mensaje claro a la dirigencia política
 
Asimismo, el dirigente gremial agregó que "ningún trabajador del área de la recolección participó en los saqueos, como ningún trabajador de otros sindicatos. De hecho ninguno de los detenidos tiene relación con ningún sindicato y tampoco con organizaciones barriales de las cuales participamos. Nosotros hacemos contención en la sociedad", concluyó el dirigente de los recolectores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario