La ciudad

"Ningún aumento para los empleados estatales debe ser menor al 30 por ciento"

Lo dijo Gustavo Martínez, de ATE Rosario, quien también reclamó una "reparación histórica" sobre los salarios más bajos del sector. Según el gremialista, el sueldo inicial de los trabajadores estatales debe ser superior a los 5.900 pesos.

Jueves 09 de Febrero de 2012

“Ningún aumento para los empleados estatales debe estar por debajo del 30 por ciento”, afirmó esta mañana Gustavo Martínez, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rosario.

En declaraciones al programa La mañana rosarina de La Tres, el dirigente sindical expresó la posición del gremio de cara a la reunión paritaria que se realizará desde la semana próxmo en la capital provincial.

Martínez no sólo fijó en un 30 por ciento el pedido de aumento sino que además pidió una “reparación histórica” para los salarios más bajos del sector. “A la vez seguimos reclamando una reparación histórica para los compañeros que tienen los salarios más bajos. Pedimos que se eleve el piso. En ATE hay salarios de precarizados que están en 2.500 y 3 mil pesos. A esos salarios un incrmento del 30 por ciento es insuficiente. Por eso pedimos una elevación del salario mínimo a 5.900 pesos”, remarcó.

Martínez habló de un “salario identificado con la canasta familiar. En septiem largamos una campaña a valores de agosto que era 5.900 pesos. Ningún estatal debe testar por debajo de esa cifra. Eso es lo que necesita una familia tipo en Argentina como para vivir dignamente. Tal vez a algunos sectores les puede parecer excesivo, pero después de los tarifazos y lo que cuesta la canasta familiar y escolar, está claro que esa suma no alcanza.”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario