La ciudad

Ni la amenaza de paro de los choferes destraba la discusión por el aumento del boleto

Siguen complicadas las negociaciones en el Concejo. Habrá dictamen a favor de la comisión de Servicios Públicos, pero se definirá en el recinto.

Miércoles 05 de Agosto de 2015

La discusión por el aumento en la tarifa del transporte público sigue trabada. Si bien la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal se apresta a aprobar un dictamen con la firma de cuatro ediles socialistas a favor de que el cuerpo apruebe la suba, el tema se debatirá en el recinto y allí el oficialismo no tiene los votos necesarios para imponerlo. 

 
Las negociaciones en el Palacio Vasallo entre el oficialismo y la oposición se realizan contrareloj. "Estamos a ocho horas de que se decrete un paro de los choferes", dijo hace instantes a La Capital una fuente del Concejo. Pero ni siquiera esa probabilidad, ya anunciada por el sindicato que los nuclea, ayudó a destrabar la discusión.
 
La comisión de Servicios Públicos finalmente aprobaría un dictamen a favor del aumento, aunque sólo con la firma de sus integrantes oficialistas. El debate, entonces, será en el recinto. Y allí todo se complicará un poco más para el deseo del Ejecutivo de sacar el ajuste tarifario antes de que los choferes decreten el paro.
 
"Todos hablan de buscar una solución que evite el paro, pero por ahora la solución no aparece", comentó otro vocero del Palacio Vasallo. Menos probabilidades hay que de surja en el recinto, ya que allí el oficialismo no tiene mayoría y necesita de la adhesión de concejales opositores para sacar el aumento. 
 
"Por ahora el tema está empantanado y con mucha discusión, pero todavía hay caminos para tratar de alcanzar una solución", comentó a este diario un edil de la oposición que pertenece a un bloque clave para destrabar el aumento.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario