La ciudad

Newell's separó a un jugador denunciado por abuso sexual en Monte Caseros

La dirigencia rojinegra tomó la determinación de separar de manera preventiva a un jugador de las divisiones inferiores que fue denunciado por presunto abuso sexual a una chica de 20 años, en la ciudad correntina.

Jueves 30 de Julio de 2020

La dirigencia del club Newell's Old Boys tomó la determinación de separar de manera preventiva a un jugador de las divisiones inferiores rojinegras que fue denunciado por presunto abuso sexual a una chica de 20 años, en la ciudad correntina de Monte Caseros. El futbolista Ramón L., quien llegó a jugar cinco partidos en la división reserva leprosa, fue involucrado legalmente en este episodio que, según la investigación, se habría producido el 19 de este mes, en una fiesta realizada en un comercio de esa localidad, situada a más de 500 kilómetros de Rosario.

El hecho tomó gran trascendencia pública en medios de esa población, y rápidamente Newell's asumió esa postura institucional, ya que se involucraba a un jugador de la cantera leprosa.

Para enfrentar este panorama, el club expuso ayer, a través de sus redes sociales, un comunicado oficial sobre la decisión adoptada.

"El pasado martes 28 de julio, el Club Atlético Newell's Old Boys tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual, de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, provincia de Corrientes. Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el período de aislamiento social preventivo y obligatorio en su ciudad natal, desde el 19 de marzo. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente.

Asimismo, la comisión directiva y la secretaría de género y diversidad rojinegra destacaron que "como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos".

De acuerdo al portal diario1588.com, el episodio adquirió características de escándalo en Monte Caseros. Y todo habría comenzado en la noche del 19 de julio, en un bar ubicado en la intersección de Eva Perón y El Maestro, de esa ciudad correntina. En ese local, un grupo de jóvenes invitó a otro de chicas a compartir una fiesta en la casa del involucrado, quien actualmente se desempeña como delantero en las inferiores del club rojinegro.

Según las investigaciones iniciales, en horas de la mañana del 20, ya Día del Amigo, la muchacha de 20 años, se habría despertado dentro de su automóvil, semidesnuda. Por lo que trascendió, habría tomado alguna bebida que la dejó somnolienta, y cuando pudo recuperarse, no se acordaba de nada.

Evaluaciones médicas de rigor habrían comprobado que fue violada en ese lapso. La causa penal ya fue iniciada y ya comenzaron a declarar los testigos.

La mujer presuntamente abusada confió que, tras el episodio, el joven tomó contacto vía WhatsApp con la víctima para tratar de evitar la denuncia. Los teléfonos ya están siendo peritados.

Por todo lo actuado, el futbolista estaría seriamente comprometido, ya que el delito que se investiga, se habría iniciado en su domicilio particular, donde la Fiscalía junto a agentes policiales estuvieron realizando pericias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario