La ciudad

Newell's: Ghirardi no quiere forzar nada y busca acuerdo "unánime" en el Concejo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, se mostró confiado hoy en que el acuerdo entre la Municipalidad y el club Newell’s Old Boys para la cesión de terrenos –muy cuestionado por la oposición rojinegra- se logre por el voto unánime del Concejo ya que no es su aspiración que sólo el bloque socialista lo vote favorablemente. También destacó que podría reformularse el mismo si no hay pleno consenso y descartó que en las negociaciones “haya algo secreto”.

Viernes 09 de Mayo de 2008

Rosario- El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, se mostró confiado hoy en que el acuerdo entre la Municipalidad y el club Newell’s Old Boys para la cesión de terrenos –muy cuestionado por la oposición rojinegra- se logre por el voto unánime del Concejo ya que no es su aspiración que sólo el bloque socialista lo vote favorablemente. También destacó que podría reformularse el mismo si no hay pleno consenso y descartó que en las negociaciones “haya algo secreto”.

Consultado por lacapital.com.ar sobre la polémica que se había generado ayer en el Concejo cuando la concejala María Eugenia Bielsa “sacó de la manga” el texto del acuerdo entre el municipio y Newell’s, y las posibles consecuencias que podrían tener para el Ejecutivo, Ghirardi explicó que “consecuencias ninguna porque está clarísimo que esto tiene que ser refrendado o no por el Concejo municipal, como sucede no sólo con Newell’s sino con todos los clubes, con Gimnasia, con Provincial, con los de la costa o incluso con convenios específicos que hubo o hay en tratamiento con Central. Aquí lo que el Ejecutivo hace es reunirse con la parte con la que negocia, llegar a un cierto acuerdo y luego el Concejo aprueba o rechaza. Lo que sí nos habían planteado algunos presidentes de bloque era que se iba a instalar una mesa de diálogo con algunos sectores de la interna de Newell’s que no estaban de acuerdo con algunos puntos de acuerdo. Eso sucedió porque ayer Labor Parlamentaria se reunió y un poco lo que se estaba esperando desde el Ejecutivo era que estas reuniones sucedieran para que el mensaje llegara en un clima adecuado en lo institucional y que no estuviera afectado por la interna de NOB. Pero no tenemos interés en forzar nada. Si el Concejo resuelve que este convenio no cierra y hay que pensar en otra cosa, se pensará en otra cosa”.

Consultado sobre si había ediles socialistas que no conocían el contenido del acuerdo, Ghirardi lo negó: “No lo veo así. Incluso hubo muchas reuniones donde se estuvo discutiendo y donde se les comentó el alcance de este convenio. Incluso el propio intendente, en conferencia de prensa, dio a conocer los alcances del preacuerdo, los puntos en los que se había arribado a un consenso pleno para dirimir una cantidad de cuestiones que no son nuevas, que vienen con juicios cruzados desde hace años. Por supuesto hay una serie de anexos técnicos que habrá que discutirlos minuciosa y oportunamente en el Concejo”.

El secretario de Gobierno luego aclaró que “lo que pudo haber pasado es que los ediles se mostraron sorprendidos de que la concejala Bielsa tuviera una copia, que no nos ha solicitado a nosotros y que no sé por qué vía. Tal vez le llegó desde el propio club. A lo mejor se la tiró alguien de Newell’s. Aquí nadie desconoce que la familia Bielsa tiene una activa participación en la vida institucional del club. Lo que quiero dejar en claro es que de parte del intendente y del Departamento Ejecutivo no hay ningún interés en forzar ningún acuerdo. Si este acuerdo cierra a nivel de Concejo, es votado por unanimidad, bien. Si no, habrá que volver a pensar las pautas de un nuevo acuerdo. Lo que si tenemos que normalizar la situación de este club que está ocupando un predio emblemático como es el del Parque. Y la verdad es que en el último año fue el Frente para la Victoria el que nos estuvo planteando que debíamos normalizar esa situación”.

“La ocupación del parque Independencia y los modos en que se va a dar en los próximos 10 años es un tema que desearíamos que saliera por voto unánime de todos los bloques o por una gran mayoría. No es nuestra aspiración que sólo salga con el voto de nuestro bloque. No es nuestra aspiración y si hay que reformular el acuerdo, se va a hacer. La única urgencia es que el convenio con Newell’s se decida y que tenemos que tratar de tener un marco legal porque hay juicios cruzados y entonces podemos quedar en el peor de los escenarios”, abundó. 


El funcionario municipal finalizó diciendo que “acá no hay nada secreto., Estábamos esperando el tiempo más adecuado para enviar el mensaje y que pudiera tener un tratamiento formal, razonable sin que esto esté atravesado por la interna de Newell’s, como evidentemente lo está”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario