La ciudad

Néstor Trigueros: "Será la Justicia la que determine si hubo o no delito"

El eyectado funcionario se desligó del escándalo y pidió disculpas por no haber hablado antes de la causa que involucra a su hijo.

Martes 16 de Septiembre de 2014

"Será la Justicia la que determinará si hubo o no delito y quiénes son los responsables", señala el último párrafo de un comunicado que, con la firma del ex coordinador de Gabinete municipal, Néstor Trigueros, se distribuyó ayer en todos los medios de comunicación. En el escueto escrito, dirigido a "todos los rosarinos", el dirigente radical mencionó la conmoción familiar que significó la detención de su hijo David, titular de la página de oferta sexual www.supergatitas.com, involucrado en una investigación por facilitamiento de la prostitución y explotación con fines de lucro que llevan adelante la fiscal Cristina Herrera y la magistrada Alejandra Rodenas.

La nota se distribuyó ayer a la mañana, después de que la decisión de la intendenta Mónica Fein de separar de su cargo al ahora ex funcionario echara a rodar por los medios de comunicación de la ciudad.

El comunicado comienza justificando el silencio de Trigueros, después de que el viernes pasado su hijo (de 36 años) fuera detenido, junto a otras seis personas, en el marco de una investigación judicial iniciada hace más de un año.

"Pido disculpas a la sociedad por haber demorado mi testimonio por algunas horas. Como padre de familia, tuve que atravesar horas muy difíciles que no les deseo a nadie. La conmoción familiar que devino como consecuencia de las circunstancias por todos conocida retrasó la posibilidad de dirigirme y explicitar mi situación y posición", afirmó el dirigente radical.

Además, Trigueros negó cualquier vinculación con la pesquisa que tiene en la mira al portal www.supergatitas.com, propiedad de David. No obstante, en el escrito señaló que se pone a disposición de la Justicia, e incluso adelantó que evalúa realizar una presentación espontánea, si fuera necesario.

"Nunca fue mi estilo ni lo será interferir con una investigación en marcha", advirtió. Y, casi al final del texto, concluyó que "será la Justicia la que determine si hubo o no delito y quiénes son los responsables".

Final anunciado. Respecto de su salida del gabinete municipal, Trigueros señaló que tomó la determinación de renunciar de forma indeclinable "desde el primer momento" en que se hizo pública la suerte corrida por su hijo.

No obstante, afirmó después en varias entrevistas, antes de anunciar su decisión, que quiso discutirla con sus correligionarios. "La resolución de la intendenta es coincidente con la mía", destaca.

El dirigente radical indicó, además, que "muchas personas" se comunicaron para manifestarle su solidaridad.

"Los que me conocen, saben de mi trayectoria y forma de actuar, privilegiando siempre el diálogo sobre la agresión", enfatizó, para luego manifestar sorpresa "por la facilidad con la que algunos se despachan" contra su persona tras el escándalo.

Trigueros había llegado al gobierno municipal en la gestión de Mónica Fein para ocupar el cargo de coordinador de Gabinete.

Antes había estado al frente de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y ocupado una banca como concejal.

La intendenta fue la encargada de anunciar la separación del ahora ex funcionario y, si bien dejó en claro que Trigueros no está vinculado a la causa judicial, aclaró que creyó pertinente apartarlo de su gobierno, que —justamente— lleva adelante la lucha contra el delito de facilitamiento de la prostitución, que se le imputa al hijo del dirigente de la UCR.

"Como padre me están juzgando y como funcionario tengo que responder", sentenció el ahora ex funcionario, que en ningún momento cuestionó la decisión alumbrada en el Palacio de los Leones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario