La ciudad

"Necesitamos que Gendarmería y Prefectura tengan una presencia fuerte en Rosario"

Lo dijo la intendenta Mónica Fein, quien admitió que sigue hablando con las autoridades nacionales para conseguir que las fuerzas nacionales permanezcan en la ciudad

Viernes 02 de Enero de 2015

Tal como lo adelantó La Capital la mañana del 31 de diciembre y por la tarde lo ratificó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la mayor parte de las fuerzas federales dejará Rosario y volverá a sus destinos de origen en una situación que preocupa a mucha gente, puesto que, más allá de que el delito en la ciudad no terminó, al menos disminuyó un poco. Hoy fue la intendenta Mónica Fein la que se manifestó en ese sentido, al sentenciar que "necesitamos que Gendarmería y Prefectura tengan una presencia fuerte en Rosario".  

Es por eso que la jefa comunal sostuvo que mantiene conversaciones con las autoridades nacionales con el objetivo de que las fuerzas federales permanezcan en la ciudad y con una buena presencia, no sólo con los alrededor de 600 efectivos que quedarían apostados en el Móvil Dos que hay en la ciudad. 
 
"Estoy convencida de que Rosario necesita la presencia de fuerzas nacionales y una presencia importante", argumentó Fein, quien no obstante puso de manifiesto el esfuerzo de parte de la Nación para la permanencia de las fuerzas federales en los ocho meses que estuvieron en la ciudad. "Reconozco el esfuerzo que hizo la Nación y que la idea original es que estuvieran un tiempo, que ahora se va a quedar el móvil 2, pero creemos que hay que seguir dialogando para que las fuerzas federales tengan una presencia fuerte en la ciudad". 
 
"Y lo vamos a plantear -prosiguió en diálogo con Canal 5- respetando y reconociendo el esfuerzo que se ha hecho. Pero sosteniendo que tanto Gendarmería como Prefectura tienen que tener una presencia fuerte en la ciudad". 
 
Además de reconocer que "el gobierno provincial está reemplazando, con la policía táctica, la presencia de Gendarmería en algunos barrios", la intendenta sentenció que "el (martes) 30 con la ministra (de Seguridad, María Cecilia) Rodríguez y la vi muy predispuesta a seguir hablando sobre la posibilidad de que podamos fortalecer la presencia de estas fuerzas en la ciudad, porque los delitos complejos que tienen que ver con los temas nacionales requieren de las fuerzas nacionales". 
 
Por último, Fein argumentó que "más allá del esfuerzo que está haciendo la provincia, vamos a seguir dialogando con las autoridades nacionales por este tema, porque cuando fuimos a pedir la presencia de las fuerzas federales en la ciudad parecía que no lo íbamos a conseguir y lo terminamos logrando, así que creo que con diálogo vamos a lograr reforzar la presencia en la ciudad".  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS