Fondo Sojero

"Necesitamos el financiamiento", aseveró Fein antes de la reunión por el fondo sojero

Intendentes de toda la provincia fueron convocados por el gobernador Lifschitz a reunirse mañana en Santa Fe.

Martes 21 de Agosto de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz convocó para mañana a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para mostrar una foto que no deje lugar a especulaciones: Santa Fe está unida y quiere de regreso el Fondo Federal Solidario, el llamado fondo sojero. "Vamos a llevar nuestra voz: las ciudades necesitan recursos", fue la taxativa respuesta de la intendenta Mónica Fein, que mañana estará junto a sus pares en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, en la ciudad de Santa Fe, a partir de las 15.
"Lifschitz ha convocado a todos los intendentes y presidentes comunales, y vamos a llevar nuestra voz: las ciudades necesitan recursos para enfrentar los problemas de todos los días, somos los que ponemos la cara y la mano extendida al que más lo necesita", indicó Fein, además de dejar la consigna bien en claro: "Necesitamos el financiamiento".
La intendenta lamentó que la eliminación del fondo sojero dispuesta por Estado nacional, ya que impacta directamente sobre las comunas y a mitad de ejecución del presupuesto. "Todo proceso que, una vez aprobado el presupuesto, a mitad de año, defina que hay menos presupuesto, impacta fuertemente en el rol de las ciudades", sostuvo.

"Creo que la decisión es política más que judicial, es un debate político que espero también se dé en el marco del Congreso nacional", concluyó Fein.

Del encuentro de mañana participarán también los equipos del Ministerio de Economía y del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. El tema es uno solo: evaluar las posibilidades ante la intempestiva decisión de recortar fondos coparticipables.

Más allá de lo que surja de la reunión de mañana, Lifschitz va en busca del gesto político, con los gobiernos locales y la provincia juntos una medida que impacta de lleno en las arcas provinciales, municipales y comunales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario