La ciudad

"Necesitamos 2.500 policías comunitarios e intentaremos que estén lo antes posible"

La intendenta Mónica Fein reiteró el pedido de contar con más efectivos de seguridad para patrullar las calles de la ciudad. El lunes se reunirá con legisladores nacionales para pedir el regreso de Gendarmería.

Jueves 14 de Mayo de 2015

La intendenta Mónica Fein reiteró el pedido de sumar unos 2.500 agentes de la Policía Comunitaria a Rosario. Y adelantó que el lunes recibirá a legisladores nacionales de la provincia para reclamar en conjunto por el regreso de la Gendarmería.
 
El secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, dijo que antes de fin de año no iba a ser posible dar respuesta a esta demanda. "Creo que no hay nada imposible, no decimos que se haga la semana que viene o el mes que viene, decimos que Rosario necesita 2.500 policías comunitarios", resaltó Fein.
 
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, la intendenta dijo que apuesta a la graduación de los que hoy se están formando para la Policía Comunitaria. "Trataremos que sea lo más rápido posible, porque tenemos en doce barrio de la ciudad policías comunitarios, una muy buena experiencia y queremos tenerlo en la totalidad de los barrios".
 
"Nuestro cálculo —continuó Fein— es que necesitamos 2.500 policías comunitarios y vamos a colaborar con el Ministerio de Seguridad para que lo antes posible estén en la calle". Advirtió que "si juntos trabajamos y tenemos más lugares de capacitación seguro los vamos a tener cuanto antes".
 
La intendenta adelantó además que el lunes por la mañana recibirá a legisladores nacionales que representan a la provincia, a fin de reclamar en conjunto ante Nación por el retorno de Gendarmería. "Ya que lo hemos hecho en forma reiterada con el gobernador, pero nos parece que la presencia de todos los legisladores nacionales puede aportar a que eso se concrete lo antes posible", concluyó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS