La ciudad

"Nada justifica la testarudez de la Nación de impedir que LAN vuele desde Rosario"

El senador Miguel Lifschitz volvió a solicitar que una voz oficial del gobierno nacional explique porque no autorizan a la empresa LAN a volar desde Rosario y sí lo permiten desde Córdoba. “(Juan Pablo) Schiavi parece secretario de transporte de Buenos Aires porque sólo se ocupa de los problemas de Capital Federal”, dijo y anticipó que propondrá ir a la Justicia.

Jueves 16 de Febrero de 2012

El senador departamental Miguel Lifschitz señaló esta mañana el malestar por el retiro definitivo de la empresa LAN que a partir de marzo ya no volará desde Rosario cansados de los impedimentos impuestos por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). “Lo cierto es que no ha habido hasta ahora ninguna voz autorizada que pueda dar una explicación sobre los motivos que llevan a denegarle la autorización a la empresa”, dijo y anticipó que propondrá ir a la Justicia.

Lifschitz reclamó una voz oficial que explique la decisión del gobierno y dijo que no existe justificación para que le nieguen la autorización, además recordó que desde Córdoba el mismo vuelo sale con regularidad y sin impedimentos. "Es inexplicable y no hay ninguna razón ni técnica, ni jurídica, ni de política aerocomercial, que justifique esta testarudez, capricho del gobierno nacional de impedir que LAN pueda volar desde Rosario”.

“Por ejemplo otras ciudades de Brasil que no son capital tienen conectividad internacional, en Argentina de la misma manera Córdoba lo tiene, no podemos ser nosotros menos que Córdoba, la empresa LAN sí está autorizada a volar a Lima desde la ciudad de Córdoba", dijo.

El ex intendente se mostró muy molesto por lo que significa un retroceso en la actividad económica de la ciudad: “Muchísimos extranjeros llegaban a Rosario a través de los vuelos de LAN".

En tanto apuntó directamente al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien "parece que sólo se ocupa del transporte de Buenos Aires", señaló.

“El secretario de transporte Schiavi jamás ha respondido a los pedidos de audiencia, parece más un secretario de transporte de la ciudad de Buenos Aires porque de los únicos temas que se ocupa es de la tarjeta Sube, de los subterráneos, de los trenes de Buenos Aires, de los temas de Capital Federal en su enfrentamiento con Macri y se olvida que el transporte es un problema de todo el país, y que tiene que haber una política aerocomercial que promueva el desarrollo del interior de la Argentina, no puede ser que sigamos como hace 200 años concentrando la actividad en los aeropuertos de Buenos Aires”, dijo.

“Parece que el gobierno no lo quiere entender o hay intereses políticos y económicos que están jugando para que se le nigue este servicio a esta empresa, que además tuvo una enorme aceptación por parte de los usuarios”, reflexionó.

"Como último camino voy a proponer ir a la Justicia por este tema", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario