La ciudad

Nación y provincia entregaron viviendas en la zona norte

Se trata de las primeras 48 de un total de 450 que conforman el Parque Habitacional Ibarlucea. Fueron adjudicadas por sorteo.

Sábado 29 de Julio de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer el acto de entrega de 48 viviendas a familias del Parque Habitacional Ibarlucea, en el flamante complejo ubicado en Cullen y Ugarte y Calle 1325, en la zona norte, donde se harán 450 casas.

Las unidades fueron financiadas en conjunto entre la provincia y la Nación, y demandaron una inversión de $66.350.366: la provincia aportó el 51 por ciento ($ 33.838.685) mientras que la Nación, el 49 por ciento restante ( $32.511.681).

En ese marco, Lifschitz aseguró que "tener la casa propia es como tener un pedacito del mundo que es nuestro, donde podemos sentirnos tranquilos y seguros, el lugar donde construimos nuestros sueños, la familia y compartimos. También es el lugar del intercambio de amistad con los vecinos, para levantar un espacio comunitario".

El gobernador manifestó que haber llegado a este punto es producto "del esfuerzo compartido; agradecemos a las áreas nacionales su trabajo, lo que ha permitido avanzar a gran velocidad, porque estas cosas no se logran sólo con recursos, también hay que tener planes y equipos técnicos".

Además, valoró que los beneficiarios hayan accedido a las casas por sorteo "porque se lo merecían y cumplían los requisitos", y añadió que "construir vivienda es generar empleo y motorizar la economía".

"Es muy importante que podamos darle a cada argentino y a cada familia la posibilidad de llegar a la vivienda propia. Durante décadas, el Estado estuvo atrás de las necesidades de la gente. Por eso creo que si seguimos trabajando de esta manera, con compromiso compartido, vamos a avanzar. Felicitaciones, que tengan un hermoso futuro en este barrio", les dijo Lifschitz a los vecinos.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein valoró que se haya trabajado en forma conjunta entre Nación, provincia y municipio, para "lograr las viviendas, eso fundamental, es una muestra muy importante; durante muchos años reclamamos viviendas a Nación y encontramos oídos sordos. Quiero rescatar que en este tema hay un fuerte cambio y eso es importante para una ciudad como Rosario".

Néstor Pena, en tanto, uno de los adjudicatarios de las flamantes viviendas que ayer ya se comenzaron a poblar en la zona norte, agradeció "la posibilidad de acceder a la casa propia", porque con sus 48 años pensó "que era imposible lograrlo", pero gracias al trabajo y al "esfuerzo, el sueño se hizo realidad. Todavía podemos confiar y creer", concluyó.

estreno. Adjudicatarios y autoridades, ayer, en el corte de cintas.

"Durante muchos años reclamamos viviendas a Nación y encontramos oídos sordos. Ahora hay un cambio fuerte"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS