La ciudad

Nación y provincia destacaron como "positiva" la reunión con jueces y fiscales federales

Tanto el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, como el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad nacional, Gerardo Milman, destacaron "la predisposición y el entendimiento" entre los participantes.

Lunes 28 de Mayo de 2018

Tanto el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, como el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad nacional, Gerardo Milman, tildaron de "positiva" la reunión que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich mantuvo con jueces y fiscales de Rosario para abordar la coordinación de allanamientos y la problemática del narcotráifico en Rosario.

En la sede de Gendarmería, luego de la presentación formal de los efectivos federales que reforzarán la seguridad en la zona sur de Rosario, la ministra Patricia Bullrich se reunió junto a los jueces federales Marcelo Bailaque y Carlos Vera Barros y a los fiscales de ese ámbito en Rosario.
"La reunión fue muy positiva. De mi parte creo que hay que hacer borrón y cuenta nueva, mirar hacia adelante y se además vio mucho compromiso en los nuevos fiscales".
La ministra había planteado ayer en una nota con La Capital que se habían planteado algunas "desencuentros" respecto al manejo del tema de órdenes de allanamiento en procedimientos antinarcóticos, de allí la necesidad de generar una reunión para formalizar acuerdos.
>> Leer más: Pullaro: "Con Nación conformamos un equipo para dar pelea al delito"
Uno de los presentes en la reunión fue el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, quien al término del encuentro señaló a Trascendental, que se emite por La Ocho, que "la reunión fue muy positiva. De mi parte creo que hay que hacer borrón y cuenta nueva, mirar hacia adelante y se además vio mucho compromiso en los nuevos fiscales. Fue la mejor reunión que yo tuve con miembros de la Justicia Federal, lo cual me entusiasma muchísimo. Creo que a partir de este momento todos los poderes del Estado vamos a trabajar en sintonía o, como lo definió la ministra, como si fuese una sinfonía: la Justicia federal, la provincial, las fuerzas federales y las fuerzas provinciales".
Pullaro aclaró que "en mi caso en particular tuve muchos entre entredichos y fueron públicos. Pero charlando y buscando puntos de diálogo en común podemos avanzar muchísimo y creo que es la voluntad de todos. Necesitamos acción y creo que vamos a tenerla".
Por su parte, el secretario de la Unidad de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Gerardo Millman, valoró el resultado del encuentro y recordó que "en Rosario tenemos dos jueces federales, varios tribunales orales y varios fiscales ahora, con lo cuales aumentó el número de causas y se hizo un cuello de botella, en un reloj de arena, como dijeron los jueces. En lo que quedamos es priorizar, junto a las fuerzas de seguridad y los fiscales, cuáles son las causas más importantes para que ellos puedan generar prioridades y así trabajar mucho más eficientemente".
Al resaltar que en la ciudad hoy "no existe hoy un problema de importantes carteles", el funcionario destacó que en el encuentro con los magistrados y fiscales "llegamos a un entendimiento donde, con inteligencia respecto de estas situaciones, vamos a llevar adelante operativos para desbaratar esta temática".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario