La ciudad

Nación y provincia construirán 640 viviendas en Rosario

Estarán emplazadas en la zona noroeste y beneficiarán a 3 mil vecinos de los parques habitacionales ex villa Olímpica e Ibarlucea.

Viernes 18 de Mayo de 2018

El gobierno nacional y la provincia dieron ayer el puntapié inicial para la construcción de 640 viviendas en esta ciudad, que estarán emplazadas en el Parque Habitacional ex Villa Olímpica y el Parque Habitacional Ibarlucea, en la zona noroeste de la ciudad. Las obras beneficiarán a 3 mil vecinos de la zona.

El contrato para la construcción de las mismas, que será financiado en conjunto por ambos Estados, fue rubricado por el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y el gobernador Miguel Lifschitz.

"Este anuncio demuestra que cuando los argentinos trabajamos juntos, logramos cosas importantes. Los rosarinos nos necesitan trabajando en conjunto, el gobierno nacional, con el provincial y el municipal. Solo así vamos a poder seguir resolviendo los problemas de la gente", destacó Colello.

Asimismo, el funcionario nacional puso de relieve la importancia que reviste el tener y poder llegar a acceder a la vivienda propia.

"La casa es ese espacio donde vemos a nuestros hijos crecer, compartimos los momentos del día a día con la familia, por donde pasan gran parte de nuestros sueños y proyectos", subrayó Colello.

En tal sentido, destacó que el principal objetivo del gobierno nacional, "y por el cual trabajamos todos los días, es que todos los argentinos tengan un mejor lugar donde vivir".

En cifras

Colello recalcó la inversión por parte del gobierno nacional en materia de vivienda.

"En el país tenemos 2.762 obras de vivienda por 58.000 millones de pesos. Se trata de la construcción de más de 83.891 viviendas y 21.484 mejoramientos", subrayó el funcionario.

A su vez, detalló que "en lo que va de la gestión, terminamos 37.103 viviendas (sociales y bajo la modalidad de asociación público-privada) y 5.549 viviendas de ProCreAr".

En tal sentido, detalló que "para este 2018 tenemos previsto terminar 23.000 viviendas (sociales y de la modalidad de asociación público-privada) y más de 7.200 correspondientes a Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr".

"Estos números son un claro ejemplo de que estamos por el camino correcto. En el pasado ya hemos probado que todos los atajos siempre nos llevaron al fracaso y a la frustración. Si trabajamos juntos y con esfuerzo, vamos a construir la ciudad, la provincia, y el país que soñamos", finalizó el funcionario nacional.

La construcción de estas viviendas, que estarán emplazadas en el Parque Habitacional ex Villa Olímpica y Parque Habitacional Ibarlucea, beneficiará a 3 mil vecinos de la zona noroeste de la ciudad.

De la firma del convenio para la construcción de estas 640 viviendas sociales participó también la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario