La ciudad

Nación revisó su decisión y Avianca volará a Córdoba

La línea aérea tendrá dos vuelos diarios, de lunes a viernes, uno los sábados y otro los domingos. El boleto arrancaría a partir de los 600 pesos.

Jueves 05 de Julio de 2018

Desde el gobierno nacional aseguraron ayer que habilitará la ruta aérea Rosario-Córdoba después de revisar su decisión de rechazar dos veces el pedido a una aerolínea privada. La novedad se conoce a dos días de que La Capital diera cuenta de que gobiernos y empresarios de la Región Centro habían decidido hacer lobby para reclamar por la conexión. Ahora, para el permiso sólo restaría la formalidad de su rúbrica. Frente a este nuevo escenario, Avianca confirmó que el objetivo está en iniciar operaciones diarias desde el aeropuerto de Fisherton hasta la capital mediterránea a partir de septiembre próximo.

Al ser consultado el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Tomás Inausti, explicó que el informe técnico fue elevado al área legal del Ministerio de Transporte de la Nación. Pero aseguró que la revisión de la autorización para que Avianca pueda cubrir el circuito Rosario-Córdoba-Tucumán "saldrá pronto", y sentenció: "Es un hecho".

El gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz, confirmó que desde Nación volvieron a atender el pedido, esta vez para el otorgamiento de la ruta de forma "exploratoria". Esto le permitirá a la compañía iniciar las operaciones hasta llegar a la próxima audiencia pública —que se prevé para los próximos meses— y allí volver a solicitar la autorización a largo plazo.

En medio de las preparativos para el debut el próximo martes de la ruta Rosario-Reconquista, Díaz adelantó que apuntan a arrancar con la vinculación a Córdoba y Tucumán en septiembre próximo, con dos vuelos regulares diarios de lunes a viernes —uno a la mañana y otro a la tarde—, otro los sábados a la mañana y uno más los domingos por la tarde. "La idea es que los pasajeros corporativos puedan salir bien temprano a la mañana de Rosario a Córdoba o Tucumán y regresar por la noche", señaló.

El ejecutivo también confirmó que los vuelos entre los aeropuertos internacionales Islas Malvinas y Pajas Blancas saldrán al mercado con un precio a partir de los 600 pesos. Si bien no se trata de una compañía de servicios y de las denominadas low cost, la ruta tendrá una política de promoción. Indicó que las aeronaves son las mismas que utilizan actualmente: Airbus ATR 72-600 con capacidad para 70 asientos.

"Hay una demanda insatisfecha y que habilitará más opciones de interconexión no sólo para vuelos domésticos, sino para los internacionales", añadió Díaz. Con la inclusión de la ruta a Córdoba-Tucumán, Avianca pasará a tener cuatro destinos desde y hacia Rosario. Los otros son Buenos Aires, Mar del Plata y, a partir del martes, Reconquista.

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, expresó ayer "satisfacción de que la Anac haya revertido la medida que penalizaba la conectividad entre Rosario y Córdoba y el resto del país". Y agregó que"esto permitirá a Rosario y Córdoba tenes más conectividad a todo el país y seguir incrementando la cantidad de pasajeros transportados desde Fisherton".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario