La ciudad

Nación, provincia y el municipio adjudicaron 116 viviendas

Fue ayer por la tarde, cuando se concretó la entrega formal de las llaves de un conjunto de viviendas.

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Otras 116 familias rosarinas cumplieron el sueño de la casa propia. Fue ayer por la tarde, cuando se concretó la entrega formal de las llaves de un conjunto de viviendas pertenecientes al Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Morrow, en el distrito norte de la ciudad. El gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, encabezaron el emotivo acto.

   El complejo habitacional Parque Ibarlucea cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales.

   Respecto a las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex (60 metros cuadrados) y vivienda universal (63 m2). "El barrio está pensado para que las familias que vengan a vivir aquí realmente se integren a la ciudad con todos los derechos de cualquier ciudadano", subrayó Lifschitz.

   En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación recordó que en la actualidad "miles de compatriotas no tienen acceso a la vivienda o viven en condiciones precarias" y afirmó que "allí tienen que estar puestos todos nuestros esfuerzos, los del Estado nacional, provincial y municipal, para trabajar en conjunto y poder lograr que mayor cantidad de argentinos puedan acceder a su vivienda, como lo hemos hecho acá".

   Las unidades son parte de un plan de 450 viviendas que se están ejecutando en la zona norte y fueron financiadas por provincia y Nación. La inversión total asciende a $ 590 millones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario