La ciudad

"Nación, municipio y provincia trabajaron en absoluta colaboración y seguirán así”

Lo dijo hoy el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y señaló que la presidenta “envió 500 hombres de Gendarmería y fuerzas de seguridad, entre ellos ingenieros, para trabajar en el lugar.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que la Nación trabaja con la Gobernación de Santa Fe y con la Intendencia de Rosario “en un clima de  absoluta colaboración”, tras la explosión registrada ayer en una  torre de nueve pisos en pleno centro rosarino.

“Se trabajó ayer con la Intendencia y con la Gobernación de  la provincia en un clima de absoluta colaboración, y lo vamos a  seguir haciendo todo el tiempo que sea necesario”, dijo el  funcionario y ex diputado nacional por la provincia de Santa Fe,  quien ayer viajó a Rosario junto al secretario de Seguridad, Sergio  Berni, apenas conocida la noticia del hecho.
Agregó que con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y con  el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, “se fijaron  prioridades”, en el sentido de que “primero estaba el rescate, la  remoción de escombros, y garantizar la seguridad del entorno y de  las dos estructuras que quedaron en pie, pero que están afectadas”.

Rossi señaló asimismo que tanto él como Berni tuvieron  contacto permanente con la presidenta Cristina Fernández de  Kirchner, quien ayer se encontraba en Nueva York participando del  Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que la jefa de Estado  “dispuso la movilización de 500 hombres de Gendarmería y de las  Fuerzas de Seguridad, entre ellos ingenieros, para que trabajen en  el lugar, en la remoción de los escombros”, y otras tareas  necesarias.

Al ser consultado sobre el desarrollo de las elecciones  primarias del próximo domingo en Santa Fe tras la tragedia, Rossi  afirmó que “las primarias están garantizadas en la provincia” y que  si llegara a ser necesario reforzar la cantidad de hombres de las  Fuerzas Armadas (suman 84.000) que se movilizarán para las PASO,  “se reforzará”.
En cuanto a los motivos de la explosión, Rossi señaló que  “son todas presunciones y análisis” y que “el peritaje resolverá  las dudas más obvias”, como “por qué implosionó una de las torres y  las otras dos no” y qué fue lo que “hizo estallar” el edificio,  porque “se habla de escape de gas pero para que estalle tiene que  haber una acción de calor”.

En cuanto a la posibilidad de encontrar sobrevivientes bajo  los escombros, el ministro reconoció que “es una expectativa que  nunca se pierde” y que por ese motivo “el trabajo no se interrumpió  en ningún momento, incluida la noche”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario