La ciudad

Nación garantiza pago a prestadores de servicios de discapacidad

El director del programa aseguró que ya canceló el 64 por ciento de la deuda con al provincia.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

El programa federal Incluir Salud, a través del gobierno nacional, aseguró esta tarde que comenzaron a regularizar las partidas correspondientes a los beneficiarios en el área de discapacidad de Santa Fe.
El director nacional del Programa Federal Incluir Salud, Pablo Atchabahian, salió a responder el estado de situación de las partidas a raíz de la multitudinaria protesta que se realizó esta mañana en el Monumento a la Bandera para reclamar el ajuste en el programa.
"Desde la Agencia Nacional de Discapacidad ya se comenzaron a regularizar los pagos atrasados con los prestadores de servicios para personas con discapacidad en la provincia de Santa Fe", le aseguró Atchabahian a La Capital.
En ese sentido, precisó que "se están cancelando deudas correspondientes a los meses de enero, febrero ,marzo, abril, y mayo de 2018".
A su vez, sostuvo que "hasta hoy el Programa Federal Incluir Salud ya pagó el 64 por ciento de la deuda total del período enero-mayo de 2018. En los próximos 15 días se estarán cancelando el 36 por ciento de la deuda restante de dicho período".
Además, la diputada de Cambiemos e integrante de la Comisión de Discapacidad, Gisela Scaglia, afirmó que "es importante llevar tranquilidad de que vamos a pagar todo lo que haya que pagar porque queremos estar al día y corregir todo el desorden y distorsiones que dejó el gobierno anterior en la Agencia".
"Es un tema que nos sensibiliza a todos y, por tanto, queremos que el sistema funcione bien. No es nuestra voluntad que haya recortes, sino ordenar un sistema que estaba bastante desordenado a partir de una mala gestión", remarcó.
La legisladora reconoció que hubo demoras en la transferencia de fondos a las instituciones y transportistas, pero aseguró que "actualmente, el Programa ya pagó el 64 por ciento de la deuda total con los prestadores de servicios de discapacidad en Santa Fe" y adelantó que "el restante 36 por ciento se cancelará durante los próximos 10 días".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario