La ciudad

Nación envió laboratorios a más de 500 escuelas de la provincia

Llegará un número similar el mes próximo. El equipamiento es parte del programa Ciencias Naturales para Todos, que prevé una inversión de 277 millones de pesos en el país.

Domingo 23 de Agosto de 2015

Más de 500 escuelas de la provincia ya recibieron el equipamiento para sus laboratorios a través del programa Ciencias Naturales para Todos del gobierno nacional, y un número similar lo recibirán el mes próximo. Así lo anunció el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Marcos Cleri, al tiempo que aseguró que "la inversión nacional en mejorar la calidad educativa es constante".

Ciencias Naturales para Todos se está implementando en las escuelas de todo el país y prevé una inversión de 277 millones de pesos, que incluye a la escuelas de Santa Fe.

"En estos últimos meses ya llegaron los laboratorios a más de 550 escuelas primarias urbanas y rurales de la provincia; y de aquí a comienzos del mes próximo se completará la entrega a un total de 1.041 escuelas", anticipó Cleri.

Además de los equipos, explicó que el programa "prevé un acompañamiento didáctico y la formación de especialistas en la enseñanza de las ciencias naturales para el nivel primario, para que los laboratorios sean una verdadera herramienta de aprendizaje".

Como candidato a legislador nacional por el FPV, Cleri destacó que "los resultados de las elecciones tienen que ver con la evaluación que hace la gente de la coherencia de los dirigentes y los candidatos. Y la coherencia pasa por hacer lo que se dice, por cumplir los compromisos que se asumen, tal como lo venimos haciendo desde el 2003. Estas políticas son las que necesitan continuidad, las que vamos a consolidar a partir del próximo período con Daniel Scioli y Carlos Zannini, con más acciones concretas, con previsibilidad, con tranquilidad, sin sobresaltos", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario