La ciudad

Muy pocos rosarinos se casarán durante el Mundial

En el Registro Civil había hasta ayer 30 solicitudes cuando en junio del año pasado hubo 187 enlaces. Todo indica que nadie se quiere perder los partidos

Sábado 02 de Junio de 2018

La teatralización en video casero hecho por dos actores que se viralizó por redes sociales, donde el esposo se resiste a ir a un casamiento en el mes del Mundial, puede ser la antesala de la realidad. En la conversación dentro de un auto, la pareja discute en torno a asistir a la fiesta de enlace un mediodía que coincide con los partidos del certamen internacional. Lo cierto es que en Rosario todo indica que serán muy pocos los que se perderán los cotejos de Rusia 2018 por contraer enlace.

   Hasta ayer, en las oficinas del Registro Civil había sólo 13 pedidos en el distrito Centro, 4 en el distrito Sur, 10 en el distrito Norte y 3 solicitaron y pagaron el adicional para ser casarse en domicilios particulares.

   En el resto de los minimunicipios no hubo solicitudes. Los novios pueden pedir un turno una semana antes de la fecha acordada, y el Registro Civil está en condiciones de concederla.

   Con esta salvedad, el dato comparativo resulta contrastante hasta el momento. En todo junio del año pasado se casaron en Rosario 187 parejas. Ya de por sí, junio es un mes "de temporada baja" en los casamientos. Aún así, la proyección hace suponer que el "efecto Mundial" se hará sentir en las oficinas del Registro Civil. Al menos con estos datos procesados y correspondientes a la primer semana del mes que ya comenzó.

Disparador

Lo que motivó la expectativa fue la viralización de un video correspondiente a una pareja de actores. Jerónimo Freixas tiene casi 50 mil seguidores en Instagram, red donde "pinta" personajes en escenas de la vida cotidiana junto a su mujer Josefina De Cabo.

   El histriónico actor, profesor de teatro, humorista y escritor tiene varias reproducciones exitosas. Entre ellas, las de Countryman, donde se pone en la piel de un joven porteño de altos recursos que vive en un barrio cerrado. La parodia incluye escenas desopilantes que lograron captar la atención de miles de seguidores

   Pero sin dudas la discusión dentro del auto con su esposa por el Mundial de Rusia 2018 superó todas las expectativas y hasta ayer había obtenido más de 80 mil visualizaciones, sin contar los reenvíos por WhatsApp del segmento de video, que también fue colgado en You Tube, donde alcanzó las 163 mil reproducciones.

   La discusión se produce entre marido y mujer por una invitación a un casamiento de un primo justo el 23 de junio al mediodía.

Allí empiezan los problemas que reflejan al argentino futbolero, que entra en una crisis porque no quiere perderse la segunda fecha del grupo F en la que se enfrentarán México y Corea del Sur; y Alemania - Suecia. Y por el grupo G, Bélgica-Túnez.

   Los diálogos reflejan el fanatismo mundialero del marido que llega a grados extremos: sólo acepta ir a la boda si hay pantalla gigante.

En medio del diálogo, el actor expresa una frase que refleja la idiosincrasia de un sector de la tribuna futbolera: "Casáte a la noche flaco, no te cases durante el día. Estoy esperando hace 4 años estos partidos. No me saques de mi casa durante el Mundial", le suplica a su esposa.

   Tras idas y vueltas y luego de consensuar con la mujer que llegaría a la fiesta de casamiento después de las 17, el personaje que encarna Freixas acepta ir a la ceremonia, pero pone una condición que termina de pintar la escena que capta el imaginario popular: "Si pone pantalla gigante voy, me tomo un gin tonic y veo el partido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});