La ciudad

Murió un hombre que pesaba más de 300 kilos en el hospital Provincial

Un joven de 31 años que padecía obesidad mórbida falleció anoche en el hospital Provincial, en Alem y Zeballos, donde esta mañana se desarrolló un operativo que duró casi cuatro horas para poder movilizar el cuerpo.

Miércoles 21 de Marzo de 2012

Un joven de 31 años que pesaba más de 300 kilos falleció anoche en el hospital Provincial, ubicado en Alem y Zeballos. El paciente padecía obesidad mórbida que se vio complicada por un cuadro respiratorio y una infección general.

El director del hospital, Pietro Beletich, explicó en diálogo con “La que se viene” de La Ocho que el muchacho era paciente del Provincial, donde se atienden otras 200 personas que padecen obesidad mórbida y aclaró que las internaciones se realizan en el hospital Centenario, el cual está preparado para movilizar este tipo de pacientes.

Beletich dijo que el joven de 31 años “ingresó por un cuadro de una neumonía, sucede que el cuadro de obesidad complicó el cuadro respiratorio”.

“Lo subimos cuando todavía el paciente podía deambular, armamos camas especiales para su asistencia en terapia intensiva, posteriormente necesitó asistencia mecánica respiratoria, luego se produce una sepsis generalizada, que es una infección, y eso determinó su muerte”, contó esta mañana mientras finalizaba el operativo.

El director médico explicó que como el paciente ronda los 300 kilos “obviamente esto necesitó de elementos especiales, si bien nosotros contamos con plumas y arneses para trabajar en planta baja, en el tercer piso hemos tenido que armar todo un operativo que intentamos realizarlo con todos nuestros recursos hospitalarios y también trabajamos con Defensa Civil para resolver el caso”.

Además aclaró que en el Provincial se atienden más de 200 pacientes en tratamiento por obesidad mórbida. “Nosotros hacemos la parte ambulatoria y el hospital Centenario es el que está preparado para la internación, con camas y ascensores especiales para poder dar respuesta, este fue un caso especial”, aclaró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS