La ciudad

Murió el pasajero de un taxi tras un choque en Mitre y San Luis

Un grave accidente se produjo ayer en Mitre y San Luis, donde chocaron un taxi con tres pasajeros a bordo y un Volkswagen Gol de color gris. Como consecuencia del siniestro, murió un joven y una chica resultó con politraumatismos.

Lunes 05 de Diciembre de 2011

Un grave accidente se produjo ayer en Mitre y San Luis, donde chocaron un taxi con tres pasajeros a bordo y un Volkswagen Gol de color gris. Como consecuencia del siniestro, murió un joven y una chica resultó con politraumatismos. Aunque todavía no estaban disponibles los resultados de las pericias, la hipótesis es que uno o ambos vehículos circulaban a excesiva velocidad. El conductor del auto particular quedó demorado en la seccional 2ª durante varias horas por orden del juzgado interviniente, imputado de homicidio y lesiones culposas.

El accidente se registró alrededor de las 7.15. Como al menos hasta ayer no se habían presentado testigos del hecho (ver aparte), las causas sólo podrán ser reconstruidas a partir de los peritajes, a cargo de la propia policía.

Por lo pronto, la hipótesis es que por San Luis circulaba el Gol, conducido por Federico M., de 21 años, y por Mitre el taxi, un Chevrolet Corsa, a cuyo volante venía Walter Alvarado, de 44.

En el asiento de atrás del taxi viajaban tres pasajeros, Leandro Alfonso M. de 29 años, y dos chicas: Micaela U., de 25, y María Virginia B., de 21.

El impacto fue muy fuerte. "Aparentemente, por cómo quedaron los autos, se supone que uno, o los dos, circulaban a excesiva velocidad", explicó el subcomisario de la seccional, Mariano Govi.

Como consecuencia del choque, los tres pasajeros resultaron heridos. El más golpeado fue Leandro, quien iba junto a la ventanilla del lado que fue impactado por el Gol. Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) lo trasladó al Hospital Clemente Alvarez (Heca), pero los intentos médicos no lograron evitar que el joven muriera poco antes de las 9.30.

Sus compañeras también resultaron golpeadas. María Virginia. fue revisada en el hospital Carrasco, donde poco después recibió el alta, mientras que Micaela quedó internada con politraumatismos, aunque fuera de peligro, en el Centenario.

Por orden del Juzgado Correccional de la 10ª Nominación, que interviene en el hecho, el joven conductor del Gol fue conducido en carácter de detenido a la comisaría, donde un rato más tarde se enteró de la consecuencia fatal del choque. "Al saberlo, el chico entró en estado de shock. Estaba desesperado", relató el subcomisario.

Imputado de homicidio y lesiones culposas en ocasión de accidente de tránsito, al joven se le practicaron los análisis de rigor, entre ellos el de orina, que detecta la eventual presencia de alcohol en sangre.

En principio, al joven se lo vio siempre "lúcido". Y como carece de antecedentes, por la tarde el juzgado ordenó su liberación.

Ahora habrá que esperar el resultado de las pericias que precisen la mecánica del trágico accidente.

Números alarmantes. Hasta el 31 de octubre pasado, en la guardia del Clemente Alvarez ya se llevaban atendidas 3.017 personas heridas en accidentes de tránsito.

Y a pesar de que todavía faltaba atravesar noviembre y diciembre (tradicionalmente, dos meses en los que se organizan gran cantidad de fiestas), los lesionados en siniestros de tránsito superaban en 124 a los registrados durante todo 2010.

De esos accidentes, 2.165 tuvieron a las motos como protagonistas, 391 a automóviles y 315 a bicicletas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario