La ciudad

Murió una mujer de 43 años y es el primer caso de gripe A en nuestra ciudad en el 2012

El deceso se produjo el lunes pasado y hoy los análisis confirmaron que el virus H1-N1 fue el causante del deceso. La víctima vivía actualmente en Villa Gobernador Gálvez aunque era oriunda de la zona norte rosarina y habría ingresado al sanatorio Delta, de Mendoza al 1500, la semana pasada.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

Una mujer de 43 años murió en nuestra ciudad por gripe A. El deceso se produjo el lunes pasado y hoy los análisis confirmaron que el virus H1-N1 había sido el causante del deceso.

Según informaron fuentes médicas y del Ministerio de Salud provincial, la mujer vivía actualmente en Villa Gobernador Gálvez aunque era oriunda de la zona norte rosarina y habría ingresado al sanatorio Delta, de Mendoza al 1500, la semana pasada.

La víctima comenzó a sentir síntomas compatibles con una gripe los primeros días de este mes y concurrió al hospital Gamen, desde donde la trasladaron al Delta, lugar en el que estuvo en el sector de terapia intensiva y la muerte sobrevino a las 5 de la mañana del 13 de agosto.

Este es el primer caso fatal del año en Rosario causado por la gripe A y el tercero en la provincia de Santa Fe, luego de que murieran también el lunes pasado un hombre de 33 años en la ciudad de Esperanza y otro en el norte provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario