La ciudad

Murió un obrero al caer desde un tercer piso por el hueco del ascensor

De acuerdo a informaciones preliminares, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 17 cuando el empleado de 50 años se precipitó por razones que se investigan.

Jueves 15 de Enero de 2015

Un obrero de la construcción murió esta tarde al caer al vacío "desde un tercer piso" en una obra ubicada en Presidente Roca 558, entre las calles San Lorenzo y Urquiza, en el centro de la ciudad.

De acuerdo a informaciones preliminares, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 17 cuando Maximiliano Alfonzo, de 54 años, nacionalidad paraguaya y padre de seis hijos, cayó por razones que se investigan por el hueco del ascensor mientras trabajaba junto a otros compañeros en la construcción de un edificio que se levanta arriba de un estacionamiento.

Si bien se habló de que el operario se había precipitado desde el séptimo piso, el secretario de Finanzas de la Uocra, Ariel Meza, consignó que el trabajador cayó al vacío "desde un tercer piso" y anticipó que desde el gremio ya enviaron un "pedido de informes de obra" a Higiene y Seguridad de la provincia para saber si la obra estaba en condiciones.

Por su parte, los compañeros del trabajador comentaron que el hombre de nacionalidad paraguaya había bajado a realizar otras tareas, pero al notar que no respondía al ser llamado bajaron para ver qué sucedía. "Estábamos trabajando arriba, lo empezamos a llamar y no respondía. Todos los huecos estaban tapados con maderas, no sabemos lo que pasó", señalaron los compañeros.

Además, precisaron que la víctima trabajaba desde hace muchos años en la construcción, "era un hombre muy querido por todos", al tiempo que explicaron que no llevaban puesto el arnés de seguridadporque no era necesario para las tareas que estaban realizando en ese momento.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios, Adrián Spelta y la comisaría 3ª por razones de jurisdicción y una dotación del Grupo de Rescate dependiente de Bomberos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS