La ciudad

Murió un joven en el Hospital Provincial e investigan si tenían hantavirus

Tenía 29 años y vivía en una zona suburbana. Presentaba un "cuadro febril inespecífico".

Martes 27 de Febrero de 2018

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, confirmó que ayer murió en el Hospital Provincial un joven de 29 años oriundo de Pérez y se espera el resultado de las muestras para saber si falleció por hantavirus.

"Este paciente había ingresado al Hospital Provincial con un síndrome febril inespecífico. Se le hacen las tomas de muestras correspondientes para hacer los estudios y el paciente fallece", contó Befani a Procopio 830 de La Ocho.
Embed
"Entró con una descompensación importante, fue internado en sala y después a la tarde a terapia intensiva", agregó. Befani dijo que el joven vivía en una zona suburbana y cumplía tareas ligadas al ámbito rural.
Como las muestras aún se están procesando, dijo que "no puedo afirmar que la persona murió de hantavirus". Sin embargo, adelantó que "los diagnósticos presuntivos o posibles diagnósticos de un sindrome febril inespecífico son leptospirosis, fiebre hemorrágica, hantavirus y dengue.
"Se van descartando algunos de estos diagnósticos a medida que se van haciendo las pruebas, que no se hacen de un día para el otro, tienen su tiempo de incubación y lectura". Estimó que recién entre el viernes y el lunes podrían estar los resultados de esas pruebas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario