La ciudad

Murió un cuidacoches tras ser atropellado por un auto en zona sur

El joven de 20 años falleció en San Martín y Anchorena por razones que la Fiscalía investiga.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Un hombre joven de 20 años que trabajaba como cuidacoches en la zona comprendida entre las calles San Martín y Anchorena murió ayer a la madrugada después que un auto lo atropellara en circunstancias que todavía se investigan, según información oficial suministrada ayer por fuentes de Fiscalía.

El hecho tuvo lugar poco después de la 1 cuando Jonathan Ezequiel Alcaraz, de apenas 20 años, murió tras ser aplastado por un automóvil.

"Según testimonios recabados a posibles testigos, estos manifestaron que la persona quién aparentemente se desempeñaría como cuidacoches en la zona fue arrollado por un vehículo no identificado que luego se dio a la fuga" informa el escueto parte difundido desde la Fiscalía en horas de la tarde de ayer.

A los pocos minutos del hecho llegó hasta el lugar una ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) cuyo personal a bordo no pudo salvar al muchacho, que ya había fallecido presuntamente como consecuencia de los golpes recibidos tras haber sido arrollado por el vehículo.

"Según los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar, se da aviso al 911 aproximadamente a la 1 AM del hallazgo de la víctima fallecida en vía pública" agregaron las fuentes judiciales, para aclarar que al menos hasta anoche todavía se investigaba la mecánica del hecho, que no estaba del todo clara.

Fuentes policiales indicaron por su parte que el automovilista involucrado en este hecho no pudo ser localizado, tras lo cual la investigación del caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Donato Trotta.

El funcionario judicial ordenó un relevamiento de las cámaras de videovigilancia que operan en la zona y también la toma de testimonio a los posibles testigos del hecho.

De forma inmediata, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para poder realizar en ese lugar la autopsia correspondiente.

Una actividad en debate

La problemática del trabajo de los cuidacoches en Rosario suele recibir cuestionamientos ya que no está reglamentada y suele quedar asociada a situaciones de extorsiones o violencia en la calle.

Así, mientras algunos sectores políticos con representación en el Concejo, como el bloque de Cambiemos, se han manifestado a favor de su prohibición, otros, como el oficialismo, sostienen que es imposible negar la práctica de esa actividad y que hay que encontrar maneras de hacerla previsible y segura tanto para los automovilistas como para quienes la ejercen.

Hace pocos días, un cuidachoches murió en la ciudad tras ser atacado por su pareja en Presidente Roca y Cochabamba.

El hombre falleció tras haber sufrido lesiones graves causadas por la mujer con una botella cortada en un ataque que le afectó el cuello y el torso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});