La ciudad

Murió luego de que lo atropellara una moto

La víctima tenía 68 años y falleció a última hora del viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Domingo 14 de Julio de 2019

Un hombre de 68 años falleció a última hora del viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) como consecuencia de las graves heridas recibidas al ser atropellado la tarde del jueves por un motociclista en la zona oeste de Rosario.

El hecho se produjo alrededor de las 18.30 del jueves, en la intersección de Jauretche y Fernández Díaz, cuando Juan Ibáñez, de 68 años (quien intentaba cruzar la calle acompañado de su pareja), fue atropellado por una moto conducida por un hombre de 32 años.

Ibañez fue trasladado de urgencia al Heca donde, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, falleció el viernes, alrededor de las 23.

El mismo viernes, en el Centro de Justicia Penal, se realizó la audiencia donde el motociclista fue imputado por lesiones graves agravadas por haber cometido el hecho con un vehículo automotor, se le dictó una medida cautelar de firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial y se lo inhabilitó por seis meses para conducir.

Sin embargo, ayer por la tarde, fuentes de Fiscalía indicaron a LaCapital que, debido al fallecimiento de Ibáñez, la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, definirá la semana que viene la recalificación legal imputada luego de evaluar una serie de informes de pericias que solicitó, como planimetría, relevamiento de cámaras para determinar mecánica del hecho y ampliación de toma de testimonios a testigos.

fatal. Juan Ibáñez falleció el viernes en el Heca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario