La ciudad

Murió a los 77 años el legendario milonguero Angel Golato

Amante de la música ciudadana, animó los salones de baile con sus cortes, quebradas y firuletes.

Viernes 26 de Enero de 2018

Angel Golato, legendario bailarín de tango rosarino a quien sus amigos y colegas llamaban simplemente "Angelito", murió hoy, a los 77 años, uno personaje icónico de la milonga de la ciudad. Sus restos son velados en Oeste Servicios Sociales, Perú 636, en la zona oeste.
Músicos, cantores y bailarines amantes del tango expresaron su pesar por el fallecimiento de Golato, uno de los personajes que animaban la escena de la música ciudadana, muy querido y fanático del repertorio clásico que cultivaba la orquesta de Osvaldo Pugliese.
Embed

Una de sus parejas de baile, Florencia Albano, lo recordó como un caballero amable y generoso, que sentía auténtica pasión por el corte, la quebrada y el firulete y que se emocionaba cuando escuchaba los tangos que le llegaban al corazón, sobre todo el inoxidabel "Yunta e oro".
"Estirpe milonguera que ya no queda", fue el recordatorio que le hizo el historiador y coleccionista de tango Gerardo Quillci. Su hijo, el bandoneonista Carlos escribió: "Que suene Pugliese más que nunca en las milongas rosarinas. Se nos piantó Angelito..."
En el velatorio de Golato, Carlos Quillici acompañó en bandoneón a Leonel Capitano, quien entonó el tango que tiempo atrás el músico escribió en honor del milonguero y tituló "No tan Angelito".

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario