La ciudad

Murió la pediatra y terapeuta familiar Mirta Guelman

Desde hace años peleaba contra una larga enfermedad. En 2017 fue nombrada médica distinguida de Rosario.

Martes 30 de Octubre de 2018

Esta mañana falleció en su domicilio la pediatra y terapeuta familiar rosarina Mirta Guelman. Según pudo saber La Capital, la especialista peleaba desde hace años con una enfermedad.
Miembro vitalicio de la Sociedad de Pediatría de Rosario, fue docente de pre y posgrado en las facultades de Medicina y Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En su perfil de Twitter se presentaba como "pediatra estudiosa compulsiva para que a los niños no les duela la vida y lleguen a SER HUMANOS ENTEROS y ÉTICOS".
Apenas conocida la noticia, distintas personalidades de la ciudad expresaron su dolor por el fallecimiento de la educadora.
Embed
Embed
Madre del concejal Pablo Javkin y autora de varios libros sobre infancia, adolescencia y educación, desde 1969 estuvo a cargo de charlas sobre educación sexual en escuelas públicas y privadas ad honorem. En noviembre de 2016 brindó una charla TED en Rosario titulada "Sexualidad vs genitalidad: Amar a cuerpo entero".
Mirta Guelman TED Rosario
Y en abril de 2017 fue nombrada médica distinguida por el Concejo de Rosario.
Sus restos serán velados en la cochería Caramuto, de Córdoba al 2900 desde las 15 de hoy hasta las 13 de mañana.
La familia solicitó a aquellos que tengan intención de enviar ofrendas florales, que en su lugar hagan una donación a la Fundación del Hospital de Niños V. J. Vilela. Datos de la cuenta: BANCO CREDICOOP. LTDO, cta. cte. en pesos Nº 10940/1, Sucursal 081 Rosario, Santa Fe C.B.U 1910081055008101094014. Enviar comprobante de transferencia a curbane0@rosario.gov.ar
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Domingo, sol, asado y familia #nadamasquepedir

Una publicación compartida de Pablo Javkin (@pablojavkin) el



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});