La ciudad

Murió la hermana Jordán, referente social de Empalme Graneros

La religiosa tenía 71 años. Falleció este domingo tras luchar contra una larga enfermedad. Fue la fundadora de la Misión Franciscana María Madre de la Esperanza en la zona noroeste de la ciudad.

Domingo 09 de Agosto de 2020

A los 71 años falleció este domingo a la madrugada la hermana María Jordán, quien durante décadas realizó una intensa labor social y pastoral en Empalme Graneros.

La religiosa fue la fundadora de la Misión Franciscana María Madre de la Esperanza en esa zona de la ciudad. Fue en 1995 cuando cuando transformó lo que era un basural en una zona urbana.

El próximo 25 de noviembre, María Madre de la Esperanza cumple este año 25 años de existencia. Hoy cuenta con una población aproximada de 17 mil vecinos en su inmensa mayoría argentinos en condiciones extremas de pobreza y exclusión que migraron desde del norte argentino y provenientes de la comunidad Quom, también los denominados "criollos", y hace unos años es cada vez más marcada la presencia de inmigrantes paraguayos. El espacio cuenta con jardín de infantes, escuela primaria, escuela de oficios, comedor comunitario y una capilla.

jordan1.jpg

Además de su trabajo pastoral y social por los más necesitados, en los últimos años también luchó frente al crecimiento del narcotráfico en la zona donde realizaba su trabajo.

En enero de este año, a raíz de la visita del gobernador Omar Perotti a la obra de la hermana Jordán, la religiosa dijo a La Capital: "Se ha hecho mucho, pero todavía hay situaciones infrahumanas".

Sus restos será despedidos este domingo a las 10.30 en el cementerio El Prado, en el marco de las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria nacional

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS