La ciudad

Murió hoy Raúl Frutos, uno de los referentes de la Biblioteca Vigil

Falleció esta madrugada en Rosario. Era uno de los principales integrantes y símbolo de la institución del barrio La Tablada, que fue recuperada por sus fundadores el pasado agosto. 

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Uno de los principales referentes y símbolo de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, Raúl Frutos, vicepresidente de la institución, falleció esta madrugada en Rosario. Sus allegados y familiares confirmaron a La Capital que sus restos son velados desde las 9 en la cochería Bassi, Salta 3070, y serán inhumados mañana en el cementerio de Granadero Baigorria.

Frutos era el vicepresidente de la popular institución de Tablada en la actualidad, y ocupaba el mismo cargo el 25 de febrero de 1977, cuando la entidad cultural fue intervenida por policías armados en un operativo al mando del capitán de corbeta Esteban César Molina.

Liquidada y saqueada durante la última dictadura cívico-militar, y con varios encarcelados, asesinados y desaparecidos a sus espaldas la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, pudo finalmente ser recuperada tras más de tres décadas, cuando sus socios históricos volvieron a conformar su comisión directiva en agosto de este año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario