La ciudad

Murió Chiabrando, el locutor que hizo historia en la radio local

Con su inconfundible voz condujo "Los mejores", uno de los programas más recordados y premiados de la radiofonía rosarina. Sus restos serán velados a partir de las 11 en Caramuto.

Martes 15 de Mayo de 2012

El locutor y conductor rosarino Norberto Chiabrando falleció hoy en horas de la madrugada. Sus restos serán velados a partir de las 11 en la sala Caramuto. Las fotos que recuerdan su paso por la radio.

Su inconfundible voz guió uno de los programas legendarios de la radiofonía rosarina que fue "Los mejores" de LT8 por donde pasaron destacados periodistas de la ciudad que realizaron inolvidables duplas con Chiabrando. Entre ellos, Pablo Feldman, Reynaldo Sietecase, Coco López, Roberto Caferra, Carlos Colombo, Leo Ricciardino y Esther Stekelberg.

"Los mejores" fue un envío super premiado, que en su larga trayectoria recibió varios Martín Fierro. En 2001 el tradicional programa pasó de emisora a encabezar la grilla de la mañana de LT3. Luego volvió a La Ocho con su tradicional envío que en esa última etapa fue por la tarde y estuvo acompañado por Gachi Santone y José María Barrera.

Además también se lució en la pantalla rosarina televisiva. Chiabrando es recordado por ser el primer conductor del noticiero "De 12 a 14" de Canal 3 que se inició en 1966 y luego pasó a ser liderado por Julio César Orselli.

"Si bien yo había nacido en Rosario me había ido a vivir a Córdoba a los cinco años y vuelto a Rosario recién a los veinticuatro. Me sentí como en mi casa inmediatamente. Profesionalmente Rosario me dio lo mejor. Entré en Canal 3 por un concurso de locutores, el cual gané entre cuatrocientos, junto a María Elena Mamana, ya fallecida. Fuimos los dos primeros locutores en off. Después fui el primer locutor en cámara. A partir de allí seguí mi carrera en la radio porque me gusta más que la televisión", dijo en una de sus últimas entrevistas.

A partir de las 11 sus restos serán velados en la sala Caramuto, ubicada en Córdoba 2936, y después será trasladado al Cementerio de Iberlucea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS