La ciudad

Murieron 110 personas de Covid-19 y hubo 5.641 casos

Del total de víctimas fatales 99 son del Amba: 71 de la provincia y 28 de la ciudad. El resto son de Chaco (4), Mendoza (4), Santa Fe (1) y Río Negro (1).

Jueves 30 de Julio de 2020

Un total de 110 personas −60 hombres, 49 mujeres y una persona fallecida sin datos de sexo− murieron de coronavirus y 5.641 se contagiaron en nuestro país, informaron anoche funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. De las 110 víctimas fatales, 99 son del Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires).

Los 60 hombres fallecidos son 41 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 residentes en la ciudad de Buenos Aires (Caba); tres residentes en Chaco y uno residente en Río Negro. Las 49 mujeres fallecidas son 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la ciudad de Buenos Aires (Caba), cuatro residentes en Mendoza, una residente en Chaco y una residente en Santa Fe. Una persona fallecida en la ciudad de Buenos Aires (Caba) no registra datos de sexo. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.288. Ayer fueron confirmados 5.641 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 178.996 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.115 (0,6 por ciento) son importados, 52.375 (29,3 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 96.710 (54 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apostó ayer a "una visión solidaria con los porteños" y a "la continuidad de la coordinación" en el marco del crecimiento de casos de contagios de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba). "Nuestra única preocupación es cuidar a la gente, a las y los bonaerense, pero también con una visión solidaria con los porteños", dijo Kicillof tras finalizar el encuentro que mantuvo ayer con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en La Plata. Kicillof contó que "en las clínicas privadas en la Ciudad, donde se atienden no sólo socios porteños sino también del conurbano, la ocupación es cercana al 75 por ciento", en tanto que "hay un 15 por ciento de gente de Caba afiliada a Pami que debe internarse en la provincia porque en la Ciudad no hay disponibilidad". "Esto demuestra la total solidaridad, acompañamiento y trabajo colectivo que tenemos que hacer", dijo el mandatario bonaerense. Precisó que "en el sector público la ocupación permanece estable en el 60 por ciento porque crecen los números de internados, pero seguimos expandiendo el sistema y agregando camas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario